Lo más visto

La Unión, el departamento más complicado en proceso de elecciones

Hubo problemas en la conformación de JRV y también con la tinta. El retraso es el más grande que se ha presentado en el interior del país.

Enlace copiado
La Unión, el departamento más complicado en proceso de elecciones

La Unión, el departamento más complicado en proceso de elecciones

Enlace copiado

La mayoría de los centros de votación en el municipio  de La Unión, la cabecera de este mismo departamento, abrieron hasta las 8:30 am  por diferentes inconvenientes como la conformación de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), paquetes electorales que no llevaban tinta indeleble y en otros casos la tinta tiene problemas para ser usada.

En San Alejo los problemas se presentaron porque no se quería permitir el ingreso de las personas acreditadas del FMLN, porque se alegana que las credenciales eran copias, pero a las 8:00 de la mañana ya se había resuelto la situación.

En Usulután se presentó una demora de 25 minutos en el Centro de Gobierno que abrió a las 7:25 a.m. Según Georgina Martínez,  encargada de ese centro de votación, el atraso se debió a la gran cantidad de personas en las JRV.

Asimismo, indicó que los policías votaron junto a la población, situación que no era la recomendada, pero que decidieron aprobarla para evitar más atraso. En la JRV 5,284 no se les permitió votar a 4 agentes policiales, ya que no aparecían en el listado.

En San Vicente, la mayoría de centros de votación ha presentado alguna dificultad, principalmente en la conformación de las JRV, según algunas fuentes de la Junta Electoral Municipal (JEM), los que ha implicado tardía en apertura de algunos centros, como el ubicado en el Complejo Educativo Marcelino García Flamenco.

También con un retraso de media hora abrió sus puertas el centro escolar San Agustín, el mayor centro de votación habilitado en el municipio de Zacatecoluca.

En departamentos como Chalatenango y Sonsonate, en las cabeceras departamentales, el proceso de las elecciones inició con normalidad. Mientras tanto, en Santa Ana hubo ligeras demoras pero nada que representará mayores problemas. 

Incidentes

En Tapalhuaca, en el departamento de La Paz, un miembro de una JRV fue expulsado por presentarse en estado de ebriedad; y en San Rafael Obrajuelo fue excluido un miembro de una JEM por cometer actos violentos, apuntaron las autoridades. 

En la cabecera de La Unión, se escuchó una detonación de arma de fuego dentro del centro de votación Complejo Educativo José Pantoja Hijo, el más grande de la ciudad. Sin embargo, se constató que el disparó se dio de manera accidental durante el traspaso de armas entre dos agentes. 

 Por su parte, en Morazán, el jefe territorial de la PNC, Miguel Calderón, descartó información difundida en redes sociales sobre la captura de 52 hondureños con DUI falsos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines