La Unión será beneficiado con octavo centro de prevención

El municipio fue elegido para albergar el Centro de Alcance 165 del proyecto de USAID.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Unión será el municipio beneficiado con la construcción de un nuevo Centro de Alcance gracias a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, siglas en inglés), el cual será edificado con los fondos recogidos en la carrera “Nuevos Runners #YoMeAtrevo”, realizada este domingo.

Se trata del centro 165 abierto en el país en el marco del proyecto Prevención del Crimen y la Violencia impulsado por la entidad norteamericana. Es el octavo solo en el municipio de La Unión. Los centros de Alcance (CDA) son inmuebles ubicados dentro de los lugares en mayor riesgo de los municipios más peligrosos del país (al menos cuando se hizo el estudio para definirlos, en 2013). Estos están equipados con computadoras con acceso a internet, videojuegos, juegos de mesa y espacio para que niños y jóvenes puedan realizar sus tareas escolares.

La Unión fue elegido mediante una rifa realizada por la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, al final de la carrera. Esta será la primera vez que un CDA se construya gracias a una recaudación de fondos, pues antes solo se había realizado con recursos de USAID, las municipalidades y la empresa privada.

Lee también

Comentarios

Newsletter