Lo más visto

La Unión y Morazán registraron los promedios más altos en la PAES

El balance general del MINED reflejó que estos dos departamentos fueron los de mejor promedio global en la PAES de este año. Chalatenango, San Miguel y San Salvador son los otros departamentos con mejor promedio en el país.
Enlace copiado
La Unión y Morazán registraron los promedios más altos en la PAES

La Unión y Morazán registraron los promedios más altos en la PAES

Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) reveló este día todos los datos promedios de la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), donde se destacó que los departamentos de La Unión, Morazán, Chalatenango, San Miguel y San Salvador fueron los departamentos que mejor nota promediaron.

En el caso de La Unión, la nota global fue de 6.20, mientras que en Morazán el promedio estuvo en 5.73. Debajo de ellos están Chalatenango, con nota de 5.62; San Miguel, con 5.56; y San Salvador, que obtuvo un promedio general de 5.41.

Además, el MINED mostró que la nota global de los estudiantes de las escuelas públicas fue de 5.22 y la de las escuelas privadas estuvo en 5.99. La PAES fue realizada este año en 312 sedes en los 14 departamentos de la República, en la que participaron un total de 79,525 estudiantes.

También, los datos del MINED reflejó un incremento en el promedio de materias que, históricamente, han tenido las notas globales más bajas, como lo son matemáticas y ciencias naturales. El promedio global de la PAES de este año fue de 5.26, cuatro centésimas por debajo de la de 2015 que registró una nota de 5.30.

Lea también: El promedio nacional de la nota PAES 2016 bajó a 5.26

Tags:

  • paes
  • mined
  • el salvador

Lee también

Comentarios