Lo más visto

Más de El Salvador

La Universidad Gerardo Barrios abre clínica

Ofrecerán servicios como medicina preventiva y pequeñas cirugías, entre otros. Esperan mejorar los tiempos de atención de los padecimientos.
Enlace copiado
Atención primaria.  Salud preventiva, enfermería y pequeñas cirugías son algunos de los servicios que ofrece la nueva clínica empresarial que inauguró la Universidad Gerardo Barrios.

Atención primaria. Salud preventiva, enfermería y pequeñas cirugías son algunos de los servicios que ofrece la nueva clínica empresarial que inauguró la Universidad Gerardo Barrios.

La Universidad Gerardo Barrios abre clínica

La Universidad Gerardo Barrios abre clínica

Enlace copiado
La Universidad Gerardo Barrios (UGB), que provee el servicio de educación en la zona oriental, inauguró su clínica empresarial la semana pasada para dar asistencia médica de primer nivel a los colaboradores del centro educativo.

El portafolio de servicios incluye medicina general, medicina preventiva, pequeña cirugía y referencia a un especialista en caso de ser necesario. Hay atención de enfermería con curaciones, inyecciones, nebulizaciones, toma de exámenes de laboratorio, educación en salud y programas para los diferentes grupos por edad y género.

Las autoridades de la universidad que participaron en la inauguración explicaron que son pioneros entre las entidades de educación superior en tener una clínica de esta naturaleza. Por otro lado, aseguraron que trabajan para en un futuro ofrecer servicios de odontología y pediatría.

Desde antes, la UGB cuidaba la salud de sus trabajadores. Por ejemplo, el Programa de Clínicas Empresariales nació hace 22 años “con el objetivo de brindar salud integral, oportuna, eficiente y con calidez humana a los trabajadores en su sitio de trabajo”, indicó la UGB en un comunicado.

Sus labores están orientadas a la promoción y prevención de la salud y la detección de factores de riesgos laborales.

Además, incluye actividades que están fundamentadas en una adecuada capacitación de sus miembros para que cumplan con todos estos objetivos. El personal de la clínica busca involucrar “a la mayor parte de la población”, de acuerdo con el comunicado, para alcanzar mejores condiciones de vida en los trabajadores.

Gracias a este beneficio laboral, puede brindar la atención necesaria a su personal, sin que exista “el riesgo de desplazarse fuera de las instalaciones de la empresa”, consignó la UGB.

Desde la recién inaugurada clínica, podrán dar la atención en salud de aquellos problemas más frecuentes que aquejan a los trabajadores, dentro del marco de la atención primaria en salud.

Algunos logros que enlistó el comunicado de la UGB con esta iniciativa de dar servicios médicos al personal incluyó consultas y exámenes de laboratorio en menor tiempo de espera, reducción del número de permisos que da la empresa por razón médica, desarrollo de programas médicos preventivos y atención inmediata en caso de accidente laboral.

Tags:

  • UGB
  • clínica empresarial

Lee también

Comentarios