La Villa Morena, una apuesta al desarrollo

La municipalidad de Santa Ana busca generar un polo de desarrollo alrededor de este atractivo turístico.
Enlace copiado
Abierto.  El Paseo Villa Morena fue abierto al público a finales de 2012 con una significativa oferta gastronómica y cultural.

Abierto. El Paseo Villa Morena fue abierto al público a finales de 2012 con una significativa oferta gastronómica y cultural.

La Villa Morena, una apuesta al desarrollo

La Villa Morena, una apuesta al desarrollo

Enlace copiado
Con la inauguración, del Paseo Villa Morena, en el centro de Santa Ana, se da inicio a un camino que pretende colocar a Santa Ana como un destino turístico por excelencia.

Es un proyecto municipal que busca desarrollar el turismo en la Ciudad Morena, y que inicia en el centro histórico, uno de los más conservados del país.

Este es un proyecto ambicioso que, de acuerdo con lo anunciado por el alcalde Joaquín Peñate, incluye convertir al palacio municipal en un museo. De esta manera, las oficinas municipales tendrían que ser trasladadas hacia nuevas instalaciones.

Peñate afirmó que para construir un nuevo edificio municipal se puede obtener recursos financieros a través de un crédito internacional.

Paseo

El nuevo paseo peatonal Villa Morena, comprendido desde el parque Menéndez hasta la iglesia catedral, en la 2.ª calle poniente, ya es visto por los santanecos como una buena opción para poder disfrutar sin salir del municipio.

En este espacio se encuentran varios restaurantes y ventas varias, como productos elaborados con tela teñida en añil, artesanías, entre otros.

Esta área, según la coordinadora de la oficina de turismo de la comuna, Cecibel Lau, funcionará como paseo peatonal todos los fines de semana, desde las 4 de la tarde, cuando se cierre el paso vehicular en esta zona.

Sin embargo, asegura que los negocios que han abierto sus puertas funcionarán todos los días.

Roberto De León ha sido uno de los santanecos que ya visitó el paseo y asegura que si bien sería apresurado compararlo con su similar de Santa Tecla, es una buena alternativa para la distracción nocturna y el turismo en general en la ciudad de Santa Ana.

“El proyecto está bien, hay varios lugares bonitos para poder disfrutar en familia o con los amigos, para caminar y para poder conocer el centro histórico de Santa Ana, espero que vaya creciendo, porque como ha iniciado está bien, pero aún le hace falta más inversión”, aseguró.

Otro visitante del paseo, Iván Ortiz, señala como principal ventaja la cercanía que hay para poder llegar a este punto de la ciudad y la seguridad de caminar por las calles santanecas.

“El centro de Santa Ana siempre ha sido punto de referencia de mucha gente, punto de encuentro y ahora con este proyecto creo que será más frecuentado, y las personas podrán aprovechar visitar el centro histórico y sus edificios y también los nuevos establecimientos”, dijo.

Ambos santanecos señalan que el Paseo Villa Morena es un buen punto de partida para el desarrollo turístico de este municipio, desde donde los visitantes podrán salir a conocer otros atractivos turísticos de Santa Ana.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter