La alcaldía realiza gastos no necesarios”

El turismo y el recorte en el gasto están entre los planes de esta mujer que busca ser alcaldesa de la ciudad de Ahuachapán.
Enlace copiado
La alcaldía realiza gastos no necesarios”

La alcaldía realiza gastos no necesarios”

Enlace copiado
[email protected]

Guadalupe Morán, de 33 años, aspira a ser la primera alcaldesa que tenga Ahuachapán en su historia. Dice que retomará proyectos gubernamentales como Ciudad Mujer para llevarlos a la cabecera departamental. No tiene temor, dice, en competir con tres hombres para la comuna.

En sus proyectos está una oficina para atender a la mujer.

En verdad es un centro de atención y desarrollo especial de la mujer que funcionará en el mismo edificio de la alcaldía y ofrecerá los mismos servicios que ofrece el proyecto del gobierno, como asistencia jurídica a los casos de violencia intrafamiliar, psicológica, asistencia en temas de educación sexual. La mujer debe sentirse apoyada desde la alcaldía.

¿Con qué recursos lo hará?

Aparte del FODES y los impuestos la municipalidad cuenta con la ayuda económica de países amigos que están interesados en apostarle a la prevención de la violencia de género. Además buscaríamos ayuda en otros países como lo hizo Vanda Pignato.

¿Qué otros proyectos tiene?

La atracción de turismo para Ahuachapán. No se dan cuenta de que la laguna El Espino está olvidada y es punto estratégicamente bueno para impulsar proyectos. Además en la ciudad no existe un lugar seguro para ir a degustar un platillo tan salvadoreño como son las pupusas.

¿Y ello es viable?

Definitivamente, no se necesita una gran inversión económica para realizarlos, lo que pasa es que actualmente la alcaldía realiza gastos innecesarios.

¿Como qué gastos?

Por ejemplo un reloj de flores de doble cara que ni da la hora, fuentes en los mercados que le quitan espacio a los vendedores y viajes al exterior. Ahora en campaña política darse el lujo de cambiar vallas publicitarias eso implica un dineral. Hay que investigar de dónde está saliendo ese gasto en publicidad.

Es la única mujer candidata. ¿No se siente en desventaja?

No, para nada. Al contario, respeto la trayectoria política de mis contrincantes: a Rafael Morán al frente de la alcaldía por tantos años; al señor del PCN Abilio Flores, un empresario de la ciudad; y a Geovanny Salgado, del FMLN. No tengo miedo a competir contra tres candidatos hombres.

¿Es pariente del alcalde?

No, ningún tipo de familiaridad. muchos se confunden y creen que sí. Mi papá es de los Morán de Chalchuapa y mi mamá es de acá. Yo también nací aquí en Ahuachapán.

Tags:

  • GANA
  • Guadalupe Morán

Lee también

Comentarios

Newsletter