“La amenazó con un machete y le dijo que si contaba lo sucedido, mataría a su madre"

Las investigaciones señalaron que un hombre de nacionalidad nicaragüense abusó reiteradas veces de una niña de 10 años, luego de amenazarla con asesinar a su madre y su hermana si ella lo denunciaba.
Enlace copiado
“La amenazó con un machete y le dijo que si contaba lo sucedido, mataría a su madre

“La amenazó con un machete y le dijo que si contaba lo sucedido, mataría a su madre"

Enlace copiado
El Tribunal de Sentencia de La Unión condenó este día a Lorenzo Antonio Trujillo, de nacionalidad nicaragüense, a 26 años de prisión por el delito de privación de libertad en contra de una menor de 10 años de edad. Además, posteriormente al secuestro, Trujillo abusó sexualmente de ella en reiteradas ocasiones, según determinaron las investigaciones.

Trujillo era el padrastro de la niña y las investigaciones del caso determinaron que la primera violación la cometió en diciembre del pasado año 2015. Este hecho se dio cuando la menor jugaba con su hermana de tres años, algo que Trujillo aprovechó para quedarse solo con ella y violarla.

El informe judicial detalla que, bajo amenazas, el implicado consiguió que la niña lo acompañara hacia el lugar en donde, posteriormente, abusó de ella. "La amenazó con un machete y le dijo que si contaba lo sucedido, mataría a su madre y a su hermanita", se lee en el proceso judicial.

Lea también: Condenan a sujeto por abusar sexualmente de su hija de un año 

Sin embargo, fue hasta el pasado mes de mayo de 2016 en que el violador quedó en evidencia, luego de tener una discusión con su compañera de vida. La misma se detonó cuando la madre de la niña le confesara sus intensiones de enviar a la menor hacia Estados Unidos, por solicitud de su anterior pareja y padre biológico de la niña.

"Si tanto lo querés, te voy a dar donde más te duele", amenazó Trujillo a su pareja en esa ocasión. Durante la vista pública, el acusado prácticamente aceptó todos los cargos, declarando abiertamente que "yo acepto que estuve con ella, pero el delito de privación de libertad no lo cometí".

Lea también: Ex PPI condenado a 80 años de prisión por violar a sus cuatro hijas 

Actualmente, la menor se encuentra bajo tratamiento médico y psicológico en el Hospital de Niños Benjamín Bloom, en San Salvador. 

Tags:

  • la unión
  • el salvador
  • abuso sexual
  • violación menores

Lee también

Comentarios

Newsletter