La botánica a las aulas, con LPG

El proyecto educativo Aula Gráfica 2015 lanzó ayer el material didáctico Álbum Los Exploradores, en el cual se presenta información de plantas y sus diversos usos en el país.
Enlace copiado
Jóvenes en servicio social. Estudiantes de bachillerato del Instituto Noé Canjura recolectarán este material como parte del proyecto de SSE con LPG.

Jóvenes en servicio social. Estudiantes de bachillerato del Instituto Noé Canjura recolectarán este material como parte del proyecto de SSE con LPG.

Entusiasmo. Los más pequeños, junto a los alumnos de bachillerato, ojearon el álbum y se mostraron muy interesados en el contenido y en las imágenes.

Entusiasmo. Los más pequeños, junto a los alumnos de bachillerato, ojearon el álbum y se mostraron muy interesados en el contenido y en las imágenes.

Material solicitado.  Susana Alas, vendedora de periódicos en el centro de la capital, comentó que varias personas se le acercaron ayer a preguntar por el material didáctico. Para ella es un producto educativo que contiene información llamativa.

Material solicitado. Susana Alas, vendedora de periódicos en el centro de la capital, comentó que varias personas se le acercaron ayer a preguntar por el material didáctico. Para ella es un producto educativo que contiene información llamativa.

La botánica a las aulas, con LPG

La botánica a las aulas, con LPG

Enlace copiado
La expedición botánica de LA PRENSA GRÁFICA comenzó ayer con el lanzamiento del Álbum Los Exploradores, un material didáctico que forma parte del proyecto educativo de este periódico, Aula Gráfica 2015. El tema para este año es “Plantas de uso en El Salvador” y contiene 101 tarjetas que serán distribuidas en 19 tarjeteros con información de diferentes especies que se emplean en el país para usos comestibles, medicinales y artesanales. El material cuenta con el aval del personal técnico del Departamento de Currículo de la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación.

Adultos y jóvenes se acercaron a diversos puntos de venta de periódico en el centro de San Salvador para adquirir este producto educativo, el cual se presentó gratis dentro de LPG. “Desde temprano un joven se acercó a preguntarme por el álbum. Ya lo vi y me parece un material muy llamativo, con un tema muy interesante”, señaló Susana Alas, vendedora de periódicos en el parque Libertad del centro de San Salvador.

A partir del próximo miércoles 11 de marzo los lectores podrán encontrar gratis un tarjetero cada semana. Cada uno se presentará en una hoja suelta, impresa en papel brillante y a colores, para que grandes y pequeños que forman parte de esta expedición educativa recorten las tarjetas y las peguen en los espacios correspondientes. “Me parece un material de contenido muy educativo y me llama la atención porque mi hijo está en cuarto grado. Será de gran ayuda para sus estudios”, indicó Raúl Serrano, padre de familia y lector del periódico.

aporte a la sociedad

Este producto también forma parte del material que recolectarán los jóvenes estudiantes de bachillerato inscritos en el proyecto de Servicio Social Estudiantil (SSE) con LPG, quienes completarán el álbum para donarlo a niños que estudian en centros educativos de escasos recursos económicos.

Para Bryan Molina, coordinador de servicio social del Instituto Noé Canjura de Apopa, este es un material muy completo, que se ajusta al programa educativo del Ministerio de Educación. Es por ello que la institución educativa decidió sumarse por primera vez al proyecto de SSE.

“Lo que nos motivó a participar este año es porque vemos que LA PRENSA GRÁFICA, a través de la sección educativa, tiene buen material de estudio y que además está acorde con los programas de estudio del MINED”, puntualizó Molina.

Los jóvenes del instituto se mostraron entusiasmados en formar parte de este proyecto, ya que también les beneficiará a ellos en su aprendizaje sobre la botánica del país.

“Nos ayudará a entender para qué sirven algunas plantas. También porque hay muchas especies que desconocemos para qué sirven y para qué se utilizan en el país”, dijo Kimberly Alegría, de 15 años y estudiante de primer año de bachillerato.

Al mismo tiempo, los estudiantes enfatizaron su agrado en colaborar con la educación de la niñez salvadoreña. “Me siento feliz de poder aportar a la sociedad y ayudar a los niños que no tienen acceso a este tipo de material educativo”, afirmó Jorge Marroquín, de 17 años, de primer año de bachillerato.

Por otra parte, para los más pequeños, el material les resultó útil para adquirir mayores conocimientos. “Yo las veía solo como adorno y ahora me he dado cuenta de que también hay unas para usar como medicina y otras para hacer aritos”, concluyó Katherine Aguilar, de nueve años de edad y alumna de cuarto grado del instituto.

Lee también

Comentarios

Newsletter