Lo más visto

La cifra de fallecidos durante Semana Santa se eleva un 22,2 %

Las autoridades han mostrado su preocupación por el incremento de fallecidos, especialmente por accidentes de tránsito. 

Enlace copiado
Foto: archivo.

Foto: archivo.

Enlace copiado

La cifra de personas fallecidas, principalmente por accidentes de tránsito, en El Salvador durante la Semana Santa se elevó un 22,2 %, en comparación con el 2018, informó este miércoles la Dirección General de Protección Civil.

Detalló que entre el 13 de abril y la mañana de este miércoles fallecieron 22 personas, de las que 19 perdieron la vida en accidentes viales y 3 murieron ahogadas.

Protección Civil señaló que en el mismo lapso de 2018 se registraron 18 personas fallecidas, un 22,2 % más que las computadas en al actual Semana Santa.

Por otra parte, el número de personas lesionadas durante las vacaciones se redujo un 5,3 %, pasando de 188 heridos en 2018 a 178 en la actualidad, de las que 163 víctimas se reportaron en percances viales.

Los accidentes en las carreteras se incrementaron en el período en estudio un 3,6 %, dado que en el 2018 se computaron 219 y en lo que va de la Semana Santa del año en curso suman 227.

Las emergencias atendidas en general bajaron un 2,3 % pasando de 563 atenciones en 2018 a 550 en la actualidad.

La llegada de salvadoreños a los centros turísticos crece en los últimos días de las vacaciones, ya que los empleados de la empresa privada descansan jueves y viernes, días considerados como los más importantes de la Semana Santa.

Por su parte, los trabajadores del sector público comenzaron sus vacaciones el viernes 12 de abril y regresarán a sus puestos de trabajo el día 23.

El operativo de seguridad implementado por las autoridades incluye el despliegue de 22.500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a nivel nacional.

Entre estos se encuentran "grupos especializados" como el Acuático Turístico (GEAT), Marítimo Policial (GMP), Anfibios de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y Aéreo Policial (GAP).

Según el Ministerio de Turismo (Mitur), se prevé recibir a 138.664 turistas internacionales durante las vacaciones de Semana Santa, un 5 % más que en el mismo período del 2018.

El Gobierno prevé que estos visitantes dejen divisas por 93,7 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento de un 9,7 % respecto a la Semana Santa del 2018. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines