Loading...
El Salvador  / politica LO MÁS LEÍDO

La conferencia presidencial que ya no se llevó a cabo

Nayib Bukele dio a conocer por redes sociales que ya no visitaría Santo Tomás.

Enlace copiado
En el sitio Un podio presidencial había sido instalado en la zona del derrumbe en Santo Tomás

En el sitio Un podio presidencial había sido instalado en la zona del derrumbe en Santo Tomás

Enlace copiado

Un podio presidencial fue instalado en la zona del kilómetro 8 de la antigua calle a Zacatecoluca, en Santo Tomás, donde siete personas de la familia Melara Salamanca fueron soterradas por un alud de tierra el pasado miércoles.

En el lugar se tenía previsto que el presidente de la república, Nayib Bukele, diera una conferencia de prensa, a eso de las 4:30 de la tarde.

Sin embargo, dicha conferencia no se dio. Bukele, dijo por medio de las redes sociales que "no iré a Santo Tomás, pero nuestros mejores equipos están ahí, dándolo todo, buscando a esta familia", en referencia al trabajo que realizan miembros de equipos de rescate de la PNC, Protección Civil y diversos cuerpos de socorro.

El mensaje se dio después de que el periodista Wilfredo Salamanca, miembro de la familia, expresara a los medios de comunicación que "creería, con todo el respeto para el señor presidente, que no es oportuna porque son siete vidas las que están ahí".

Empero, Salamanca aseguró después que sus declaraciones fueron tergiversadas y dijo que el presidente "es bienvenido a Santo Tomás, aquí donde está la emergencia", aunque ya el Batallón Presidencial había procedido a retirar el podio de delante de los escombros.

 
Lluvia dificulta la búsqueda de las 7 personas soterradas

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines