Lo más visto

La consagrada imagen del Señor del Descendimiento

Esta imagen de gran devoción y resguardada en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores en Izalco, Sonsonate, cumple 10 años de haber sido consagrada.
Enlace copiado
La consagrada imagen del Señor del Descendimiento

La consagrada imagen del Señor del Descendimiento

La consagrada imagen del Señor del Descendimiento

La consagrada imagen del Señor del Descendimiento

Enlace copiado
Izalco, municipio de Sonsonate es rico en tradiciones y se caracteriza por sus manifestaciones de piedad popular, sobre todo en la Semana Santa. Sus hermandades y cofradías organizan las diferentes actividades para conmemorar la pasión de Jesucristo.

Las procesiones de las veneradas imágenes de Jesús Nazareno y del Señor del Descendimiento son las que congregan mayor cantidad de feligresía.  Este año, la imagen del Señor del Descendimiento ha ganado protagonismo porque el pasado mes de marzo cumplió 10 años de haber sido consagrada y 135 años de estar en el municipio de Izalco.
 
Origen
Según Carlos González, miembro de la Hermandad del Santo entierro de Cristo de Izalco, responsable de la custodia de la imagen del Señor del Descendimiento, datos históricos afirman que “la imagen vino a Izalco en 1882, de Guatemala, traída por una comitiva que tardó 40 días en ir a Guatemala y 40 días en regresar. La trasladaron en un ataúd”.  En el año 2007 la querida imagen de la ferviente población izalqueña cumplió 125 años de su llegada; y su antigüedad, su talle completo y la gran devoción en el pueblo fueron características suficientes entre otras, para que,  la imagen Señor del Descendimiento fuera consagrada en marzo del mismo año.


 
Conmemoración
La consagración del Señor del Descendimiento, imagen que se enclava, y que es la misma que procesiona en el Santo entierro, la realizó el 3 de marzo de 2007 monseñor José Adolfo Mojica Morales (Q.E.P.D), obispo emérito de la Diócesis de Sonsonate en ese momento, una fecha muy significativa para los devotos de la imagen. Y para conmemorar los 10 años de la consagración y 135 años de la imagen en Izalco, el pasado mes de marzo la hermandad efectuó diversas actividades como la velación de la imagen del Señor del Descendimiento en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, misa de acción de gracias, concierto de marchas y la procesión extraordinaria del Señor del Descendimiento en catafalco (plataforma inclinada) acompañado por la imagen de la Virgen Dolorosa.          
                                              
González invita a visitar Izalco este  Viernes Santo, y así presenciar la ceremonia del Descendimiento de la imagen en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores  a las 4:30 p.m. y posteriormente a la puesta de la misma en la urna que lleva a Cristo yacente y que procesionará por las principales calles de la localidad.
 

Tags:

  • semana santa 2017
  • el salvador
  • tradiciones
  • costumbres

Lee también

Comentarios