La contribución de LA PRENSA GRÁFICA puede inspirar a otros”

Larry Sacks, director de USAID en el país, espera que en El Salvador se tome el ejemplo de Grupo Dutriz para apoyar a los jóvenes.
Enlace copiado
Enlace copiado
social@laprensa.com.sv

El director en funciones de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Larry Sacks, destacó el aporte de LA PRENSA GRÁFICA en el fomento de valores en Centros de Alcance “Por mi barrio”.

La firma de la alianza entre USAID y LA PRENSA GRÁFICA viene a respaldar el trabajo iniciado...

Esta alianza va a proveer materiales que apoyen a los jóvenes que participen en los centros de alcance que nosotros hemos apoyado bajo este programa de prevención de delitos.

¿Se hizo análisis previo de los 13 municipios?

Antes de cualquier esfuerzo hacemos unos diagnósticos para entender cuáles son los temas que hay en cada comunidad, municipalidad; cuáles son los factores de riesgo que más contribuyen a los altos niveles de la violencia y para entender la dinámica entre el municipio y los jóvenes.

¿Qué encontraron en ellos?

Cada municipio tiene factores de riesgo diferentes que se pueden ver en muchos: en algunos la violencia familiar, la falta de oportunidades económicas. Hacemos un diagnóstico profundo entre la sociedad civil, autoridades municipales y grupos para asegurar que todos están involucrados en estos procesos.

Al tener apoyos como el de LA PRENSA GRÁFICA, ¿se podría pensar en apoyar a otros municipios?

Esta alianza va a apoyar a los municipios donde estamos. Siempre contemplamos cuáles son las oportunidades de expandir nuestros esfuerzos.

Con este apoyo de Grupo Dutriz que se suma a USAID, se genera también un llamado a otras instituciones y empresas de El Salvador...

Estamos optimistas que la contribución de LA PRENSA GRÁFICA puede inspirar a otras entidades del sector privado a contribuir también.

Tags:

  • USAID
  • convenio
  • La Prensa Grafica
  • violencia

Lee también

Comentarios

Newsletter