Lo más visto

“La corrupción debe atacarse para lograr la prosperidad como región”: Vicepresidente Ortiz

El vicemandatario salvadoreño dijo que, para que el Triángulo Norte puede convertirse en una apuesta segura para la inversión, debe haber un esfuerzo máximo para combatir la corrupción y obtener así resultados positivos en todas las esferas sociales.
Enlace copiado
“La corrupción debe atacarse para lograr la prosperidad como región”: Vicepresidente Ortiz

“La corrupción debe atacarse para lograr la prosperidad como región”: Vicepresidente Ortiz

Enlace copiado
El vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, fue parte de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, la cual se celebró en Miami, Estados Unidos, y que busca convertirse en un espacio en el que los líderes de Guatemala, Honduras y El Salvador presenten los principales avances en sus países para impulsar el Plan de la Alianza para la Prosperidad, en conjunto con Estados Unidos.

En su discurso, Ortiz dejó en claro que la corrupción es uno de los principales problemas de la región y que, por lo tanto, debe combatirse con mayor intensidad. “La corrupción debe atacarse en todas las direcciones y creo que en ese esfuerzo tenemos un compromiso como países y ahora como región”, aseguró.

Lea también: TILLERSON ABRE LA CUMBRE CON ESPERANZA DE RESOLVER PROBLEMAS DE CENTROAMÉRICA

Además, el compromiso por la transparencia es importante en este aspecto, según señaló, comprometiéndose a que El Salvador sea un referente en este tema y a impulsar proyectos en conjunto con los gobiernos que conforman el Triángulo Norte.

De igual forma, Ortiz dejó en claro que “generar empleos es el reto más importante que tenemos, y solo es posible si seguimos fortaleciendo esta gran alianza entre el sector público y el sector privado”, así como también enfatizó en la necesidad de subsanar las necesidades de la población para poder proyectarse de mejor forma como región centroamericana.


Foto: EFE.

“Solo en el último año hemos bajado en un 53% los homicidios, tenemos una reducción arriba del 40% en las extorsiones, hemos empezado a recuperar importantes territorios, tenemos en marcha desde hace varios meses una fuerza trinacional junto con Honduras y Guatemala que está cerrando las posibilidades de criminales peligrosos que puedan encontrar en los bolsones fronterizos una posibilidad de esconderse”, explicó durante su discurso.

Lea también: AMÉRICA CENTRAL CREE QUE SU PROSPERIDAD ES LA MEJOR INVERSIÓN PARA EUA

Finalmente, Ortiz agradeció “el altísimo nivel” con que el Gobierno de los Estados Unidos ha recibido a los países participantes de este encuentro, lo que reafirma su compromiso y respaldo con esta importante iniciativa para la región, y la voluntad de seguir construyendo y trabajando en conjunto.

“Hay que seguir buscando acuerdos, hay que integrarnos de manera más práctica, pero solo abriendo puentes, entendimientos y mecanismos que nos permitan superar los desafíos presentes y futuros, estamos plenamente seguros que necesitamos trabajar unidos los tres gobiernos Honduras, Guatemala y El Salvador, pero también los tres sectores gobierno, actores privados y sociedad civil", dijo.

En la conferencia participa una delegación salvadoreña conformado por empresarios privados, funcionarios públicos y la embajadora de Estados Unidos para El Salvador, Jean Manes. De igual forma, los mandatarios de Guatemala, Jimmy Morales, y Honduras, Juan Orlando Hernández, también son parte del evento junto con sus delegaciones.

Tras su intervención, el vicepresidente Ortiz fue parte de una reunión encabezada por el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto a otros altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos.
 

Tags:

  • cumbre prosperidad seguridad
  • el salvador
  • estados unidos
  • plan alianza por la prosperidad
  • vicepresidente oscar ortiz

Lee también

Comentarios