Lo más visto

Más de El Salvador

La corrupción es un “cáncer terrible”, dice cardenal

El purpurado también pidió serenidad para las fuerzas políticas, al abordar las recientes sentencias de la Sala de lo Constitucional.
Enlace copiado
Festejo.  Decenas de personas recibieron al recién nombrado cardenal y celebraron con él su nombramiento.

Festejo. Decenas de personas recibieron al recién nombrado cardenal y celebraron con él su nombramiento.

Enlace copiado
El cardenal Gregorio Rosa Chávez fue recibido ayer por todo el pueblo de la ciudad que lo vio nacer y crecer. El purpurado llegó a su tierra natal en el municipio de Sociedad, Morazán, donde ofreció una misa en acción de gracias por su nombramiento.

Durante la homilía, Rosa Chávez se refirió a diferentes temas: habló de sus orígenes en su pueblo, aseguró que la familia es como la primera Iglesia donde se aprende a conocer a Dios, y se recordó de Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Pero el cardenal salvadoreño no dejó fuera los temas de coyuntura nacional y, durante su mensaje a la feligresía calificó la corrupción como un “cáncer terrible” que debe combatirse.

“Hay una oración que rezan los que ayudan a los políticos a ganar. Dice la oración ‘no te pido que me des, sino que me pongas donde hay’, de allí nace la corrupción, es un cáncer terrible y queremos que se vaya poco a poco erradicando”, dijo Rosa Chávez.

En ese sentido, el religioso pidió que los nuevos líderes que van emergiendo tengan valores y que no se dejen comprar o atemorizar.

En cuanto a las recientes sentencias emitidas por la Sala de lo Constitucional de la Corte, afirmó que el tema tiene que abordarse mediante un debate sereno, a pesar de la polémica que han desatado esas decisiones.

“Yo pido que superemos las polarizaciones que no ayudan para nada, y que tengamos capacidad de mirar la realidad con serenidad y objetividad. Estos temas son complicados y el país necesita serenidad”, reaccionó.

El primer cardenal salvadoreño no dejó de sentirse sorprendido y complacido por el recibimiento que le dio su pueblo, que el domingo desde tempranas horas lo esperó en la entrada del municipio. Niños, jóvenes y adultos lucieron camisas con la frase “Sociedad te ama, cardenal Gregorio Rosa Chávez”. Muchos se tomaron fotografías, otros le pidieron la bendición, mientras que representantes de las comunidades católicas organizadas le llevaron presentes.

“Hay momentos como este en que uno recupera las ganas de vivir, luchar y los sueños también. Es lo bueno de esta fiesta que nos permite soñar algo diferente”, externó Rosa Chávez.
 

Lee también

Comentarios