Lo más visto

La covid-19 golpea a la comunidad salvadoreña radicada en EUA

Según datos de la diaspora, en la última semana han fallecido unas 10 personas originarias de la zona oriental del país a consecuencia de la pandemia.

Enlace copiado
La covid-19 golpea a la comunidad salvadoreña radicada en EUA

La covid-19 golpea a la comunidad salvadoreña radicada en EUA

Enlace copiado

La pandemia por coronavirus ha golpeado fuertemente a la comunidad salvadoreña que reside en el estado de New York, Estados Unidos, en donde reside un buen número de compatriotas y esa ha sido una de las zonas más impactadas por la covid-19 en ese país. 

Durante la semama, miembros de la diaspora que residen en EUA han informado de al menos 10 salvadoreños, la mayoría residentes en New York y originarios de la zona oriental de El Salvador, de donde más personas han emigrado al país del norte. 

Entre los decesos se cuentan dos  miembros de una misma familia originaria de San Buenaventura, Usulután, quienes han sido identificados como Marvin y Marta Imelda, ambos de apellido Soto Martínez. Junto a ellos también se informó de un tercer deceso de un hombre que sólo ha sido identificado como Julio. 

A estos decesos por covid-19 en el Estado neoyorkino, también se suman la muerte de un padre y su hijo, quienes han sido identificados como Jose y Adonay Hernandez, quienes sólo se saben que también son originarios de la zona oriental salvadoreña. 

Entre los fallecidos también se encuentra una persona de la tercera edad, que fue identificada como Bernave Benitez de Morales, quién era originaria del municipio de Corinto, en Morazán. 

Al inicio de la semana, el virus también cobro la vida de Jenny Flores, quien también residía en el referido Estado, y era oriunda de Pasaquina, en La Unión. En tanto, en la capital estadounidense, se reportó el fallecimiento de Erick Chávez, quien había migrado desde Intipucá, también en el departamento unionense. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines