Lo más visto

La curiosa campaña que pide la elección de magistrados

Cuatro pancartas gigantes ubicadas en San Salvador exige que los diputados elijan magistrados para la Sala de lo Constitucional. 
 

Enlace copiado
La curiosa campaña que pide la elección de magistrados

La curiosa campaña que pide la elección de magistrados

Enlace copiado

Con el mensaje claro y directo "Que no te vean la cara exige una buena Sala" algunas organizaciones civiles han lanzado una campaña que busca motivar a la población a darle importancia a la elección de magistrados para la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, la cual acumula 65 días de retraso. 

Desde la noche del lunes el mensaje ha sido colocado en cuatro pancartas ubicadas  en cuatro pasarelas o pasos a desnivel de  San Salvador (carretera Panamericana, monumento a la Constitución (2), redondel Masferrer), acompañados de los hashtags #ElijanYa y #ElijanBien, los cuales son dirigidos a los diputados. 

El pasado 15 de julio la Sala de lo Constitucional quedó sin integrantes luego que los cuatro magistrados terminaron su periodo y desde entonces el organismo colegiado sigue a la espera de sus nuevos integrantes junto a sus respectivos sustitutos. 

El lunes otras organizaciones civiles presentaron una denuncia ante el Tribunal de Ética Gubernamental contra los miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa por el retraso en la elección, a lo que el presidente de la Comisión y Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró que, " yo he sido muy consciente de que no hemos dado la respuesta que el ciudadano esperaba, subyacen muchos intereses políticos partidarios en este tema".
 

Lee también

Comentarios