La democracia nos da derecho a la alternancia

El virtual alcalde de Ahuachapán tiene en su agenda de trabajo a la empresa privada y el emprendimiento para crear empleo. También habla de apoyar al Once Municipal.
Enlace copiado
La democracia nos da derecho a la alternancia

La democracia nos da derecho a la alternancia

Enlace copiado
[email protected]

El Partido de Concertación Nacional logró arrebatarle la Alcaldía de Ahuachapán a ARENA. Otra de las grandes sorpresas que ha dejado la elección del 1.º de marzo. El partido tricolor la había retenido por más de una década bajo la gestión de Rafael Morán. Los resultados preliminares le dan el gane a Abilio Flores, quien habló muy breve con LA PRENSA GRÁFICA sobre los planes que tiene por desarrollar al asumir el cargo de elección popular que fungirá los próximos tres años desde el 1.º de mayo.

¿Cuáles son los propósitos que se plantea con los que iniciará su gestión?

Tenemos objetivos claros. Vamos a apoyar a la empresa privada, al emprendimiento y vamos a buscar la manera de crear empleos para todos los ahuachapanecos. Vamos a trabajar por el corredor turístico en Ahuachapán, esperamos que esta ciudad sea un lugar mejor para vivir, para visitar y de esa manera poder construir una mejor cabecera departamental.

Se vienen los concejos plurales. ¿Cree que este no limitará su trabajo como alcalde?

Siempre he creído que debemos unir esfuerzos. He sido uno de los candidatos que he estado completamente de acuerdo con los concejos plurales. He hablado de una inclusión general y qué mejor momento para estrenar los concejos plurales, porque debemos de ver que todas las cosas anden bien en beneficio para todos los ciudadanos.

Hay otras cabeceras departamentales, como San Miguel y Santa Ana, en los que la población se inclinó por alguien nuevo, como en Ahuachapán. ¿Cómo interpreta estos cambios?

Qué bien por la democracia. La democracia nos da el derecho de que exista alternancia, que es lo mejor que puede existir en un país que va caminando hacia una democracia consolidada. Enbuenahora. Es un ejemplo positivo para El Salvador y especialmente para sus habitantes.

¿Continuará con algunos proyectos de la actual gestión municipal?

Dentro de nuestras propuestas dije que hay que continuar lo bueno, y si una obra va en función de la comunidad, la vamos a respetar y a continuar. Cualquier obra en beneficio a las comunidades será prioridad.

¿Habrá apoyo al deporte local?

Siempre hablé de compromisos y vamos a hacer todo lo humanamente posible para apoyar al Once Municipal, al estadio Magaña y las canchas de todas las comunidades que hay que mejorarlas; y donde no existen, hay que ver qué se hace.

Entre los trabajadores de la alcaldía hay incertidumbre por sus puestos de trabajo...

La verdad soy de un criterio fielmente creyente en el trabajo y que no se preocupen los amigos empleados de la alcaldía municipal. En mi discurso siempre dije: respetando a los demás como personas y con su ideología.

Tags:

  • ahuachapán
  • abilio

Lee también

Comentarios

Newsletter