La desnutrición crónica puede prevenirse en esta etapa de la vida de un niño

De 128,000 bebés que nacen cada año, 18,000 tienen desnutrición.
Enlace copiado
La desnutrición crónica puede prevenirse en esta etapa de la vida de un niño

La desnutrición crónica puede prevenirse en esta etapa de la vida de un niño

Enlace copiado
El Ministerio de Salud y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentaron este martes los logros del programa "Nutrimos El Salvador 2015-2016", que cuenta también con el apoyo de la embajada de Canadá.

El programa, que busca combatir los extremos de hambre, el sobrepeso y la obesidad, benefició a 29,464 personas (niños de seis meses a dos años de edad, mujeres embarazadas y madres lactantes) de 73 municipios del país en los cuales prevalece la desnutrición crónica y la pobreza.

De acuerdo con información proporcionada hoy durante el evento por el representante de PMA, Nils Grede, la desnutrición crónica puede prevenirse en los primeros mil días de vida de los niños, es decir, durante sus primeros tres años. Este padecimiento ha disminuido en El Salvador en un período de seis años, de un 19 % a un 14 %.

Entre otras cifras de la PMA, se conoce que de 128,000 bebés que nacen cada año, 18,000 tienen desnutrición. Pese a que esta patología está relacionada mayoritariamente con casos de pobreza, el sobrepeso existe en todos los grupos socioeconómicos, dijo la organización.

Para la ejecución de este programa el gobierno de Canadá otorgó $1.5 millones y otros $200,000 fueron donados por socios privados. Posteriormente se darán a conocer los resultados del cuarto censo de talla y el primero de peso, realizado con escolares de primer grado de primaria de El Salvador, señaló la ministra de Salud, Violeta Menjívar.
 

Tags:

  • PMA
  • ONU
  • desnutrición
  • MINSAL

Lee también

Comentarios

Newsletter