Lo más visto

Más de El Salvador

La detención de joven tras accidente de tránsito fue según la ley: PNC

Mediante un comunicado de prensa, la PNC justificó el procedimiento realizado ayer contra Paola Lazo, una joven de 22 años que fue detenida luego de un accidente de tránsito en el Paseo General Escalón y que se viralizó en las redes sociales por supuesto abuso de fuerza por parte de los agentes policiales.
Enlace copiado
La detención de joven tras accidente de tránsito fue según la ley: PNC

La detención de joven tras accidente de tránsito fue según la ley: PNC

Enlace copiado
“La detención de la señorita (Paola) Lazo Velásquez fue realizada en base al Artículo 36 de la Ley del Fondo de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito, ya que se le atribuye la responsabilidad del accidente y no portaba licencia de conducir”. De esta forma, la Policía Nacional Civil (PNC) justificó el proceso de detención realizado ayer en contra de Paola Lazo, de 22 años de edad, luego de un accidente de tránsito el día de ayer en el Paseo General Escalón, en San Salvador.

El momento de la captura y el estado en que ambos vehículos implicados quedaron tras el incidente fue grabado en video y viralizado en redes sociales, lo que provocó diversas reacciones en contra del proceder de los agentes policiales y produjo fuertes críticas de la población hacia la PNC. Ante esto, la institución policial emitió un comunicado este día en el que justifican la detención y aseguran que fue hecha “bajo el marco de la ley”.

“Se ha realizado una verificación del procedimiento de detención de la señorita Paola Renee Lazo Velásquez…quien según diligencias realizadas en el Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito Terrestre fue detenida…por atribuírsele el delito de ‘Lesiones Culposas’, en perjuicio de Mercedes Guadalupe Payes de Valdéz, de 65 años de edad”, expresó el documento.


En él se agrega que los agentes que se hicieron presentes en el incidente reportaron que el vehículo que conducía Paola había “colisionado en forma de alcance”, por lo que establecen que es el “responsable del accidente”, del cual se produjeron daños en el vehículo y la integridad física de Mercedes Payes, la conductora del otro vehículo.

De igual forma, la PNC expresó que Paola Lazo será sometida a una prueba de sangre por el Instituto de Medicina Legal, a petición de la conductora impactada, para verificar si no conducía bajo los efectos de drogas, alcohol o estupefacientes.

Lea también: Detención de joven tras accidente de tránsito genera indignación y debate

El video de la detención hecha por unos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) contra una joven de 22 años en una escena de accidente de tránsito se viralizó rápidamente el día de ayer, tanto así que en cinco horas había sido visto más de 250,000 veces y en Facebook en la fanpage de Telenoticias 21, quien lo publicó. El motivo es la intensa indignación y debate que ha generado entre la comunidad la actuación de los policías en el accidente ocurrido esta mañana en el paseo General Escalón, de San Salvador.
 
De acuerdo con el testimonio de testigos del accidente, y que fue recogido por la televisora, una mujer salió de su negocio, realizó un giro en "u", atravesó la doble línea amarilla e invadió el carril contrario, provocando un choque con otro vehículo que venía en esa vía. Varios testigos del suceso confirmaron la imprudencia de la mujer que hizo el giro en "u". "Esa señora siempre hace la misma de salir de su negocio y cruzarse las rayas amarillas en sentido contrario; claro al meterse incorrectamente el pick up tenía que pegarle porque venía en su carril correctamente", comentó un usuario de la red social.

Tags:

  • accidentes de tránsito
  • paola ayala
  • pnc
  • paseo general escalón

Lee también

Comentarios