La deuda se resuelve con crecimiento económico

En 2013 la deuda pública total fue de $14,888.2 millones. Un año más tarde ascendía a $15,697.6 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
FMLN, ARENA, PCN y PDC coinciden en que El Salvador ya no seguiría dependiendo del endeudamiento si su economía creciera. Las estadísticas oficiales revelan que la deuda pública total al cierre de 2014 fue de $15,697.6 millones, es decir, el 61.9% del PIB.

“No tuviésemos problemas de endeudamiento si tuviéramos una economía dinámica, pero El Salvador es el país menos atractivo para las inversiones”, dice Donato Vaquerano, de ARENA, que señala falta de capacidad de pago.

Rodolfo Parker, del PDC, dice que se debe de “generar riqueza” en el país así como “manejar transparentemente” los recursos económicos para ya no depender tanto del endeudamiento.

Para Roberto Angulo, del PCN, coincide en que El Salvador la economía del país no está “produciendo”. “Hay un lamento generalizado por la economía. No hay inversión comparado con los otros países de la región”, dice.

Norma Guevara, del FMLN, sostiene que hay que “apostarle al crecimiento de la economía” y recuerda que el gobierno ya dinamiza algunos sectores para su crecimiento.

Lee también

Comentarios

Newsletter