Lo más visto

Más de El Salvador

La drástica baja de homicidios registrada en marzo y que lo convierten en "el mes con menos asesinatos en la historia de El Salvador"

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, consideró que este logro se debe al trabajo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada. 

Enlace copiado
El Salvador contabilizó 65 homicidios en marzo y cuatro días en los que no hubo homicidios. / Foto de archivo

El Salvador contabilizó 65 homicidios en marzo y cuatro días en los que no hubo homicidios. / Foto de archivo

Enlace copiado

El Salvador contabilizó 65 homicidios en marzo y cuatro días en los que no se registraron asesinatos, reveló este miércoles (01.04.2020) el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas. 

El funcionario catalogó este mes como el periodo "con las cifras más bajas en el número de homicidios del país", desde que el nuevo Gobierno asumiera funciones en junio de 2019. 

"En medio de la emergencia que vive el país por el #COVID19, marzo cierra con las cifras más bajas en el número de homicidios en la historia del país, tendencia que ha sido constante en el Gobierno del presidente (Nayib Bukele)", el ministro de Justicia y Seguridad en un tuit. 

Rivas explicó que esta baja de homicidios ha sido posible gracias al trabajo que las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada han realizado ayudando a reforzar el Plan Control Territorial, lanzado en junio pasado para combatir la delincuencia en El Salvador. 

Las autoridades lanzaron el Plan Control Territorial para neutralizar el accionar de las pandillas y así reducir los homicidios y el cobro ilegal de dinero a comerciantes. Desde entonces, han reportados cientos de capturas y procesados por diferentes delitos. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines