Lo más visto

Más de El Salvador

La dulce visita de la embajadora Manes a los héroes del Cuerpo de Bomberos

La funcionaria les llevó galletas y compartió un momento con ellos. Por otra parte, los pilotos de la Fuerza Armada que participaron en el rescate serán condecorados. Fue necesaria la intervención de tres helicópteros para el rescate de algunos empleados que se encontraban en la azotea del edificio.
Enlace copiado
La dulce visita de la embajadora Manes a los héroes del Cuerpo de Bomberos

La dulce visita de la embajadora Manes a los héroes del Cuerpo de Bomberos

Enlace copiado
La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, realizó este sábado una visita al Cuerpo de Bomberos, a quienes les externó palabras de reconocimiento, según publicó esta misma institución en las redes sociales.

La visita de Manes se da un día después del heróico trabajo de los elementos de bomberos, así como de los socorristas, policías y miembros de la Fuerza Armada durante el incendio que ayer se propagó en uno de los edificios del Ministerio de Hacienda, que dejó una fallecida y 23 lesionados.

La funcionaria les llevó bandejas llenas de galletas para compartir el refrigerio con ellos. "Mi admiración para @BomberosES @FUERZARMADASV @PNC_SV @CruzRojaSal y personal médico que han dado 100% en atender emergencia de Min. Hacienda", escribió anoche en su Twitter.

En el Twitter de la embajada de EUA en El Salvador también se lee el siguiente texto: "Nuestras condolencias por la vida perdida y personas heridas en incendio de Min. de Hacienda. Cuerpo de socorro realizó un trabajo heróico".
 
Premiarán a pilotos participantes en rescate

Por otra parte, los pilotos de los helicópteros de la Fuerza Armada que participaron en el rescate de decenas de personas serán condecorados la próxima semana, informó hoy el ministro de Defensa, David Munguía Payés.

LEA TAMBIÉN: EL BOMBERO QUE ENCONTRÓ A NUBIA

Más de 30 bomberos tardaron aproximadamente una hora con veinte minutos en controlar el siniestro y evacuar a unas 12 personas; además, fue necesaria la intervención de tres helicópteros para el rescate de algunos empleados que se encontraban en la azotea del edificio, que tiene unos 10 pisos.



La situación se controló después de una hora y veinte de labores de extinción, informó el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Joaquín Parada.

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, indicó en rueda de prensa que aproximadamente 200 personas trabajan en la torre afectada, que forma parte de un complejo de 3 edificios, y que "afortunadamente no era día de atender al público".

Cáceres aseguró que durante el incendio "no se ha perdido ninguna información" y desmintió rumores de que en el lugar donde inició el incendio se encontraba la Unidad Penal Tributaria, que ve los procesos contra evasores de impuestos.

Tags:

  • incendio en Hacienda
  • bomberos
  • pilotos
  • rescate
  • Fuerza Armada

Lee también

Comentarios