“La educación es una responsabilidad histórica de LA PRENSA GRÁFICA”

El presidente y director general de LA PRENSA GRÁFICA, licenciado José Roberto Dutriz, reafirmó su objetivo de apoyar la transformación y el desarrollo de la sociedad a través de la educación.
Enlace copiado
“La educación es una responsabilidad histórica  de LA PRENSA GRÁFICA”

“La educación es una responsabilidad histórica de LA PRENSA GRÁFICA”

Enlace copiado
Con la entrega de 100 becas para apoyar la educación de los hijos de los empleados de Grupo Dutriz se dio inicio a la conmemoración del primer centenario de LA PRENSA GRÁFICA, periódico insignia de Grupo Dutriz.

El licenciado José Roberto Dutriz, presidente y director general de LA PRENSA GRÁFICA, aprovechó la ocasión para ofrecer un mensaje en el que reafirmó la histórica responsabilidad social que este medio de comunicación ha tenido con la educación, a través de diferentes campañas y programas realizados durante estos 100 años.

“Abrimos el telón a nuestra primera actividad interna conmemorativa del centenario de LA PRENSA GRÁFICA, el periódico insignia de Grupo Dutriz. Es un acto en el que reflejamos una vez más la histórica responsabilidad social que este periódico ha tenido con la educación”, expresó.

De esta manera resaltó el valor de distintas campañas de alfabetización y programas como Gramática en acción, Cruzada de educación de adultos, Yo practico valores, además de los realizados a través de FUNDAEDUCA y en estos últimos años el apoyo a programas sociales de graduación y desarrollo de aptitudes a jóvenes de bachillerato a través del Programa de Servicio Social Estudiantil.

“Y lo que hoy nos ocupa y que venimos apoyando desde hace cinco años, junto con FEPADE, es este programa de becas de estudios para los hijos de nuestros empleados, con el que iniciamos otorgando 14 becas y esta mañana daremos 100, en conmemoración del centenario de LA PRENSA GRÁFICA, y con las cuales alcanzamos 305 becas otorgadas”, detalló.

LA PRENSA GRÁFICA, además, mantiene un programa educativo constante que incluye cromos, álbumes, Libro Prensa y Tour Prensita, para fomentar la lectura. “Si a esto nosotros le pusiéramos una cifra, que no vale la pena mencionar, supera la cifra de los seis dígitos”.

Además, ante miembros de la tercera y cuarta generación de la familia Dutriz que presidieron el evento, don José Roberto dedicó palabras para recordar a los fundadores, su misión y también sus valores: “Hemos pasado de un siglo a otro y no sé si mi abuelo y su hermano vislumbraron tal acontecimiento centenario; sin embargo, los que heredamos esta responsabilidad debemos defenderla y darle continuidad. Y eso tratamos de hacer”.

Dejó en claro que la responsabilidad sigue siendo la misma: “Informar y comunicar con seriedad y objetividad”, pero ahora en el marco de una nueva era de la información.

“Eso sí, nos adaptamos permanentemente a los cambios que cada vez vienen más rápidos. Ahora nos exigen ser más propositivos y útiles. La tecnología y los periódicos están graníticamente unidos para mejorar la exactitud, precisión y cobertura”, añadió.

Antes de finalizar su discurso, reconoció el trabajo y el esfuerzo de las personas que han escrito la historia del país en las páginas de LA PRENSA GRÁFICA durante su primer centenario, superando muchas circunstancias, y recordó a madres y padres el valor de la educación.

“Cien años, gramaticalmente dos palabras y ocho letras, pero en tiempo es bastante tiempo, y hay escritas cantidades de historias. Hay hombres y mujeres que construyeron día a día su misión de informar y decir al pueblo la verdad. Vaya para todos ellos nuestro reconocimiento”, expresó.

“Nuestro objetivo, queridos padres de familia, es que sus hijos, que se están beneficiando con este programa de becas, puedan en el futuro ser personas libres, creativas, responsables, expresivas, cooperativas, solidarias, independientes y conscientes de sus limitaciones y posibilidades personales”, finalizó el licenciado Dutriz.

Tags:

  • becas
  • LA PRENSA GRAFICA
  • Jose Roberto Dutriz
  • educacion
  • labor social
  • Formando Futuro
  • Grupo Dutriz
  • FEPADE
  • beneficiados
  • Ricardo Freund

Lee también

Comentarios

Newsletter