Lo más visto

Más de El Salvador

La embajadora de Cuba en El Salvador dice que relaciones con EUA avanzan

El 27 de octubre Cuba presentará a las Naciones Unidas (ONU) el informe de resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba" que cuenta con el respaldo de 188 países miembros de dicha entidad. El año pasado, solo Estados Unidos e Israel votaron a favor de mantener el bloqueo.
Enlace copiado
La embajadora de Cuba en El Salvador dice que relaciones con EUA avanzan

La embajadora de Cuba en El Salvador dice que relaciones con EUA avanzan

La embajadora de Cuba en El Salvador dice que relaciones con EUA avanzan

La embajadora de Cuba en El Salvador dice que relaciones con EUA avanzan

Enlace copiado
La embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca, dijo hoy que el restablecimiento de relaciones diplomáticas del país caribeño con Estados Unidos avanza, a pesar de ser un proceso "complejo que implica un tiempo prudencial para su total cumplimiento".

El 17 de diciembre de 2014, el Gobierno de los Estados Unidos anunció el restablecimiento de la relaciones entre ambos países y a partir de ese momento comenzó una fase de normalización múltiple que incluye "varias acciones", recordó a periodistas la embajadora cubana.

La diplomática manifestó que dicho proceso debería "ser un paso importante para que se elimine el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el país norteamericano".

"Vemos con optimismo y positivismo el proceso que se esta desarrollando entre los dos países y esperamos que pueda avanzar con más fluidez en función de ir buscando soluciones a todos los elementos y que esto conduzca a la normalización definitiva a las relaciones de nuestros países incluyendo el desbloqueo", aseguró.

La embajadora dijo que las principales exigencias del Gobierno cubano hacia los Estados Unidos son "acciones de desbloqueo, devolución de territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo y el cese de la censura en transmisiones de radio y televisión Martí".

"El bloqueo representa una acción injusta, cruel y inhumana hacia el pueblo cubana que durante años ha sufrido grandes afectaciones", apuntó la diplomática.

Agregó que el 27 de octubre Cuba presentará a las Naciones Unidas (ONU) el informe de resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba" que cuenta con el respaldo de 188 países miembros de dicha entidad.

"Presentar informes a la ONU se hace desde 1992 y no es una medida de presión para levantar el bloqueo, más bien representa una acción moral en contra del bloqueo que es respaldado por países que no están de acuerdo con esta situación", concluyó.

El 3 de febrero de 1962, mediante Orden Ejecutiva Presidencial se implanta formalmente el bloqueo total del comercio entre ambas naciones, desde ese año hasta el 2015 el "daño" económico del país isleño ha sido de 833.755.000 millones de dólares.

Tags:

  • iliana fonseca
  • cuba
  • relaciones cuba estados unidos
  • embajada de cuba en el salvador

Lee también

Comentarios