La entereza y el aplomo de Lourdes

Enlace copiado
Fuerte.  Lourdes de Flores leyó un discurso por el fallecimiento de su esposo. La acompañaron sus hijos, Juan Marcos y Gabriela.

Fuerte. Lourdes de Flores leyó un discurso por el fallecimiento de su esposo. La acompañaron sus hijos, Juan Marcos y Gabriela.

Condolencias. Domingo Méndez, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, llegó a darle las condolencias a la familia Flores.

Condolencias. Domingo Méndez, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, llegó a darle las condolencias a la familia Flores.

La entereza y el  aplomo de Lourdes

La entereza y el aplomo de Lourdes

Enlace copiado
“Nuestro amado esposo, padre, hermano y amigo está ya en los brazos de Dios. Paco confió y se sometió voluntariamente a la justicia por su certeza de que era inocente. Por el contrario, sufrió una terrible crisis en su salud, provocada por un injusto ataque político que atropelló sus derechos fundamentales”, dijo con firmeza

Lourdes de Flores frente a un grupo de periodistas, al confirmar públicamente el fallecimiento de su esposo Francisco Flores, que fue presidente de El Salvador entre 1999 y 2004. La viuda se refería al proceso judicial por delitos de corrupción que pesaban contra su esposo, que estaba en arresto domiciliar al momento de sufrir un infarto cerebral causado por una arteria obstruida. La ex primera dama de la República leyó de corrido, sin titubear ni quebrantarse, las dos páginas que conformaban el discurso preparado por motivo del deceso de Flores Pérez. Había pasado una hora y 20 minutos desde que la noticia del fallecimiento del exmandatario se había expandido a través de las redes sociales y los medios de comunicación social. Los hijos del matrimonio expresidencial, Gabriela y Juan Marcos, custodiaron a su madre al momento de salir ante los periodistas con una postura corporal inmutable, observando fijamente hacia el frente a las cámaras de televisión, que realizaban sus transmisiones en vivo.La entereza de Lourdes únicamente fue desvirtuada por sus pronunciadas ojeras, que quedaron expuestas por las luces de las cámaras de video y que se notaban a pesar que usaba lentes para lectura. En el cierre de sus declaraciones, la ex primera dama recordó las palabras de su padre José Antonio Rodríguez Porth, que fue asesinado en 1989, cuando tenía ocho días de haber sido nombrado ministro de la Presidencia en la administración de Alfredo Cristiani. “Mi padre nos enseñó que a la patria se le puede abandonar dichosa y triunfante, pero amenazada, oprimida y sometida no se le deja nunca, se salva o se muere por ella”, concluyó la viuda de Flores y se retiró sin dar espacio para que los periodistas le hicieran preguntas. En contraste a la tranquilidad reflejada por la familia del exmandatario, el diputado Ernesto Muyshondt expresó su molestia por las complicaciones de salud del exmandatario, pues a su juicio fueron provocadas por una persecución política. “La misma gente que mató al papá de doña Lourdes también es la misma responsable de la muerte de su esposo y el país pierde a una gran persona. Pierde a un líder, a alguien que hizo tanto para El Salvador, que quiso tanto a esta patria y los momentos quizás de mayor esperanza que ha vivido nuestro país en los últimos años”, indicó Muyshondt. En tanto, Roberto Ávila, fundador de ARENA, reprochó que Flores fuera acusado y condenado sin haberlo enjuiciado. Las críticas de Ávila alcanzaron hasta los miembros de su propio partido. “Estaba solo en su casa con pocos amigos. Creo que el mensaje que yo doy es que esta experiencia que damos los fundadores puede servirnos para hermanarnos, para que ya se acaben todos esos problemas, todas esas luchas de clases, todas esas rivalidades y resentimientos si no El Salvador no va a salir adelante”, concluyó.

Tags:

  • ARENA
  • Flores
  • Lourdes
  • politica

Lee también

Comentarios

Newsletter