Lo más visto

La estrategia de Jackeline Rivera para ingresar a territorios controlados por pandillas en San Salvador

Durante una entrevista de televisión, la candidata del FMLN por la Alcaldía de San Salvador comentó cuál es su estrategia para que la municipalidad lleve los servicios a zonas disputadas por las pandillas.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

La candidata del FMLN por la comuna de San Salvador, Jackeline Rivera, asegura que nunca pactará con pandillas y que la forma de entrar a los territorios dominados por estos grupos en San Salvador es a través de programas sociales.

Durante la entrevista de canal 33 “RepublicaSV” le preguntaron si dialogará con las pandillas para ingresar a zonas disputadas por las maras para poder modificar el estilo de vida de quienes residen en esos lugares.

Rivera dijo que hay que darle oportunidades a los jóvenes, y desde el Gobierno central ya se implementan programas sociales.

“¿Cómo vamos a entrar? a través de programas. Y ya lo estamos haciendo. Hay muchos  jóvenes que ya están insertos, que hoy tienen becas, están estudiando; que hoy están emprendiendo negocios, que hoy ya tienen su propia empresa, que hoy ya consiguieron su empleo”, indicó.

“Jamás dialogaré con el mal. Nunca pactaré con el mal, y lo he dicho de manera contundente, porque no creo que pactar con el mal sea la solución para resolver los problemas de inseguridad”, agregó.

Para las elecciones presidencial de 2014, se reveló que dirigentes del FMLN sostuvieron reuniones con pandillas.

La candidata sostuvo que una de sus propuestas es crear “ciudad joven” para que tengan acceso a empleo, deporte y arte.  “Yo voy a pactar con el bien. Y de lo que sí tengo certeza que, inclusive, en esas comunidades que se estigmatizan, que tienen complicaciones con pandillas, inclusive en esas comunidades son más los  buenos que los malos. Entonces, vamos a trabajar con los buenos de esas comunidades”, dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios