La "estrategia" de tres policías para robar los electrodomésticos de una casa frente al dueño en San Salvador

Los tres policías y un civil fueron enviados a juicio por robo agravado y allanamiento sin autorización legal.

Enlace copiado
Los policías acusados estaban destacados en el Departamento de Investigaciones de la delegación San Salvador Centro, en la colonia Monserrat. Foto con fines ilustrativos/LPG/Jonatan Funes/Archivo

Los policías acusados estaban destacados en el Departamento de Investigaciones de la delegación San Salvador Centro, en la colonia Monserrat. Foto con fines ilustrativos/LPG/Jonatan Funes/Archivo

Enlace copiado

Tres policías y un civil fueron enviados a juicio por el delito de robo agravado, allanamiento sin autorización legal y receptación, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

Los procesados son los agentes Salvador Eduardo García, Amelia Del Carmen López Melara y Sergio Godofredo Acevedo García, quienes estaban destacados en el Departamento de Investigaciones de la delegación San Salvador Centro, en la colonia Monserrat. Además, el civil José Antonio Flores está acusado de receptación, porque a él se encontraron los electrodomésticos robados.

Según la acusación fiscal, los tres policías llegaron a las 3:30 de la tarde del 14 de agosto del 2017 a la casa de la víctima, ubicada en el barrio San Jacinto de San Salvador y le dijeron que "andaban revisando". Los policías le exigieron a la víctima que les mostrara su Documento Único de Identidad (DUI) y después le pidieron "la documentación que amparara la propiedad de la refrigeradora y la del equipo de sonido".

La víctima les dio lo que pedían. El agente Salvador Eduardo revisó la documentación y "acto seguido, la policía López Melara "le dijo al otro agente identificado como Acevedo García que esposara a la víctima, manteniéndola así todo el tiempo que estuvieron en el interior de su casa de habitación, sin ninguna orden legal que les amparase su presencia y permanencia".

La Fiscalía relata que la agente López Melara desconectó el equipo de sonido, el DVD, el televisor. Todos los aparatos fueron sacados del apartamento de la víctima, ubicado en el segundo nivel.

Según la FGR, una persona llegó cuando todo ocurría y observó los electrodomésticos "en la parte de atrás del vehículo policial", por lo que preguntó a los policías lo que sucedía. La agente Amelia le aseguró que "tenían información que se estaba utilizando el apartamento de manera ilícita y por esa razón se llevarían las cosas, y dijeron que se llevarían las cosas por órdenes de la Alcaldía Municipal". Además, amenazó con detener a la víctima y condenarla a 20 años de cárcel.

"Cuando preguntan por los electrodomésticos, la agente López Melara dijo que las podía reclamar en la alcaldía", dijo la Fiscalía.

Tags:

Lee también

Comentarios