La excursión que terminó en tragedia en Olocuilta

Una buseta con un grupo de excursionistas cayó a un barranco luego de que el conductor manejara a excesiva velocidad. El accidente dejó como resultado siete muertos y 23 lesionados.
Enlace copiado
La excursión que terminó en tragedia en Olocuilta

La excursión que terminó en tragedia en Olocuilta

Ayuda.  Personas que se encontraban cerca del accidente, algunas de ellas comiendo pupusas, fueron a intentar sacar del bus accidentado al mayor número de personas.

Ayuda. Personas que se encontraban cerca del accidente, algunas de ellas comiendo pupusas, fueron a intentar sacar del bus accidentado al mayor número de personas.

Enlace copiado


Ayer a las 7:50 de la mañana, aproximadamente, un grupo de personas parte de una excursión, se dirigían a las playas de la zona de la Costa del Sol. Viajaban en una buseta de la ruta 33-A, la cual era conducida por Juan Antonio Vásquez Mejía, de 34 años de edad, la cual se accidentó.

7 muertos y 23 lesionados en accidente de buseta con excursionistas en Olocuilta

Iban a la altura del kilómetro 27 de la autopista al aeropuerto internacional y cuando tomaron el desviarse hacia el pupusódromo El Manguito, en la quebrada el Guayate, de la jurisdicción del municipio Olocuilta, en el departamento de La Paz, Mejía perdió el control del microbús por exceso de velocidad, lo que provocó que cayera, con un aproximado de 30 personas, a un barranco de 35 metros, al menos así lo confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).



Una vez la buseta se encontraba en el fondo de la quebrada, personas que estaban en el lugar se acercaron a la escena del accidente para tratar de ayudar a los accidentados, que daban gritos de auxilio desde el interior del vehículo.

“Adelante de la coaster, que venía rápido, iba un panelito; entonces, por esquivar un carro que estaba parqueado (en el carril izquierdo) se brincó el túmulo y se fue directo para el barranco. Yo creí que se iba a detener en el palo que está allí enfrente, pero no pudo (sic)”, explicó una comerciante de pupusas que observó cómo se produjo el accidente.

Fallece jugadora de la liga femenina en accidente vial

Posteriormente, personas del lugar llamaron a las autoridades de emergencias. Roberto Márquez, del área de comunicaciones de la Cruz Roja Salvadoreña mencionó detalles de lo ocurrido. “Recibimos una llamada como a las 8 de la mañana, y fuimos los primeros en venir a atender víctimas porque teníamos varias unidades cerca”, agregó.



“Nosotros trasladamos a 8 personas lesionadas; algunas de sus miembros inferiores politraumatizadas y otras con fracturas en la cadera. La atención para sacar a las personas fue difícil porque el bus estaba entre muchas piedras”, añadió Márquez.

La FGR sostuvo que fueron seis las personas que murieron en el lugar, entre ellas Juan Antonio Vásquez Mejía, quien fue identificado por su Documento Único de Identidad (DUI), y que una persona más murió en el Hospital Rosales de San Salvador. Además, la Fiscalía confirmó que hubo entre 14 y 16 lesionados. Por su parte, el Ministerio de Salud actualizó la información horas más tarde y detalló que fueron 23 las personas lesionadas.

En el lugar hubo un par de versiones de cómo sucedió el accidente. Sin embargo, el director del Cuerpo de Agentes Municipales de Olocuilta (CAM), Luciano Ramírez, revisó el video de una cámara que se encontraba en un poste justo enfrente del hecho.

“El bus se asoma a excesiva velocidad. Nosotros suponemos que en ese momento el bus no trae frenos. Él se cambia de carril de un solo y se va directamente hacia el barranco. Así se ve en el video que no podemos compartir a menos que la FGR lo autorice”, comentó Ramírez.
 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter