Lo más visto

"La extracción de fondos está totalmente comprobada", dice fiscal sobre caso Saca

El fiscal general de la República dijo hoy que la investigación por el desvío de $246 millones de fondos públicos a cuentas privadas durante el gobierno de Elías Antonio Saca aún continúa, pues "la justicia no ha llegado a todos".
Enlace copiado

"La extracción de fondos está totalmente comprobada", dice fiscal sobre caso Saca

Enlace copiado
"La extracción de fondos está totalmente comprobada. El expresidente Saca junto con varios de sus secretarios formaron una red", dijo hoy el fiscal general, Douglas Meléndez, en una entrevista en la radio YSKL.
 
Estas declaraciones del fiscal giran en torno al caso de corrupción por el que está siendo procesado el expresidente de ARENA, Elías Antonio Saca, junto con su exsecretario privado Elmer Charlaix y otros funcionarios que lo acompañaron en su gestión, así como también empleados públicos que todavía laboraban en Casa Presidencial. La Fiscalía asegura que desviaron $240 millones de los fondos públicos a cuentas privadas.
 
"En el caso del expresidente Saca, la investigación continúa. No importa de qué partido sea, acá se investigan hechos", aseguró Meléndez, quien no se ha dicho aún si en estas investigaciones podría estar incluida la mano derecha de Saca durante su administración entre 2004 y 2009, es decir, la exvicepresidenta Ana Vilma de Escobar, actualmente diputada de ARENA. "La justicia no ha llegado a todos", dijo hoy Meléndez.
 
Además, expuso que "como Fiscalía no pedimos que se nos dé la razón, simplemente que se haga justicia, que se valore cada prueba".
 
"No se puede seguir como comportamiento 'normal' que los funcionarios se roben el dinero del pueblo", denunció.
 
Agregado a eso, Meléndez dijo que pedirán una reforma a la ley de la Corte de Cuentas de la República (CCR) "porque muchas veces no informan, y lo que comunican es de menor cuantía".
 
"Ha habido instituciones que no han cumplido con su trabajo, principalmente aquellas encargadas de supervisar las finanzas públicas", señaló.
 
También agregó en la misma entrevista que "a partir de enero (de 2017) vamos con todo en contra de las personas que evaden impuestos".
 
Según organismos financieros internacionales, en El Salvador se eluden cada año cerca de $1,500 millones.
 
En la entrevista también dijo que hay diversas investigaciones en la Unidad de Extinción de Dominio. Esta semana, había confirmado que en estos procesos se encuentran propiedades del expresidente de ARENA, Francisco Flores, quien falleció mientras era procesado por enriquecimiento ilícito.

Tags:

  • caso saca
  • expresidente saca
  • fgr

Lee también

Comentarios