La falta de preparación de los políticos es un riesgo para la democracia, dice experto

FUSADES desarrollará esta semana un foro de análisis político y entre sus invitados se encuentra un experto español que ve riesgos para la democracia en los políticos que no se preparan para desarrollar sus funciones.
Enlace copiado
Manuel Alcántara, de la Universidad de Salamaca, primero de derecha a izquierda.

Manuel Alcántara, de la Universidad de Salamaca, primero de derecha a izquierda.

Enlace copiado

Manuel Alcántara, catedrático de la Universidad de Salamanca, es uno de los invitados del Departamento de Estudios Políticos (DEP), de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), para exponer en el  sexto Foro Internacional de Análisis Político (FIAP) en el que se abordará sobre los riesgos, retos y desafíos de las democracias.

Alcántara señala que los tres retos y desafíos que tienen las democracias en la región son la falta de preparación de los políticos, el desface de las constituciones y la falta de transparencia entre los políticos, sus financistas, los fondos de la campaña y el manejo del dinero público.

Luis Mario Rodríguez, director del DEP,  considera que otro de los riesgos que hay en la democracia, y en lo particular en El Salvador, es la falta de cumplimiento de los políticos a los ciudadanos, el endeudamiento público, la creciente insatisfacción con el sistema democrático.

Para el director del DEP, todos estos aspectos se traducen en falta de credibilidad de la población en la clase política.

Lee también

Comentarios

Newsletter