Lo más visto

El Salvador  / judicial 100 días sin la agente Carla Ayala

“La familia de Carla Ayala sufre un caso de grandes poderes involucrados”

IDHUCA busca ser acusador particular por la desaparición de la agente Carla Ayala y pide indemnizar a la familia.
Enlace copiado
“La familia de Carla Ayala sufre un caso de grandes poderes involucrados”

“La familia de Carla Ayala sufre un caso de grandes poderes involucrados”

Enlace copiado

El director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), José María Tojeira, llegó ayer al Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador para presentarse como querella (acusador particular) en el caso de la agente Carla Ayala, quien desapareció el 29 de diciembre después de una fiesta de fin de año en la sede del Grupo de Reacción Policial (GRP).

Policía desaparecida Carla Ayala no estaba en la tumba, PNC exhumó cadáver de otra persona

“Estamos acá para que se esclarezca el caso y que las autoridades pongan todo su esfuerzo para capturar a los hechores y devolver el cadáver de Carla Ayala a sus familiares, si es que ha muerto. Porque hasta este momento, lo que vemos es que el caso tiene todas las características de una desaparición forzada... La familia de Carla Ayala sufre un caso de grandes poderes involucrados ahí”, señaló Tojeira.

Hay contradicciones en la desaparición de la policía Carla Ayala

En el escrito, según agregó, también piden que la Policía Nacional Civil (PNC) entregue una indemnización a la familia de la agente Carla Ayala. “Hemos decidido presentar una demanda civil a favor de familia de Carla Ayala y en contra de la Policía. Lo que solicitamos es una indemnización subsidiaria a la propia Policía. Esta indemnización se pide a la Policía, porque ella fue herida y secuestrada dentro de la institución o por miembros de la institución. Es decir, la institución que debería protegerla, le vulneró sus derechos ”, dijo Tojeira.

El IDHUCA, además, pidió que la indemnización sea entregada a través del director de la Policía, Howard Cotto. “Eso se pide a través de él, porque es el director, pero en realidad, no es nada en contra de él”, dijo Tojeira.

El monto de la indemnización todavía no ha sido establecido, porque, según el IDHUCA, la familia aún lo está considerando. En la última entrevista que este periódico le hizo a la familia, la madre de Ayala dijo que en la oficina de Bienestar Policial le negaron ayuda económica.

Lee también

Comentarios