Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / judicial LO MÁS LEÍDO

"La fiscal se ha reservado elementos que no ha dicho al juez en el caso Carla Ayala"

Anoche se realizó la segunda fase de la reconstrucción de los incidentes relacionados al caso de la desaparición de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Carla Ayala.
Enlace copiado

Conozca los detalles revelados en la segunda reconstrucción del caso Karla Ayala. - 00:03:18

Enlace copiado

El juez Roberto Arévalo Ortuño, parado frente al redondel del Árbol de La Paz, se quita los lentes, a la 1 de la madrugada. Se pasa la mano derecha sobre su frente y dice a los periodistas que lo rodean: "parece que la fiscal es muy reservada con la investigación, ni siquiera habla con el juez sobre algunos elementos. Ya voy a hablar con ella, porque esto no debe ser así. Habla antes con los periodistas que conmigo".

Se coloca nuevamente los lentes y agrega: "a mí la Fiscalía General de la República no me ha presentado ningún video donde salga Castillo Arévalo".

El juez se refiere al ex agente del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) Juan José Castillo, quien forma parte del listado de los más buscados y a quien se le acusa de la desaparición de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Carla Ayala, ocurrida en la noche del jueves 28 de diciembre del año pasado, después de una fiesta en la sede de la referida unidad especial.

Arévalo dijo esto durante la segunda reconstrucción del caso desarrollado anoche, para lo cual se cerró un tramo del sentido del bulevar Los Próceres que va hacia el redondel del Árbol de la Paz, y otro de la calle Antigua a Huizúcar en el sentido ascendente. Esta fue la continuación de la reconstrucción realizada el 23 de marzo pasado, la cual había quedado inconclusa hasta la parte en que supuestamente Castillo escapó por primera vez con la agente Ayala frente a la sede del GRP en un vehículo de la institución.

(Vea un especial sobre la primera reconstrucción del caso)

Las palabras del juez fueron la reacción a la justificación que dio la jefa fiscal del caso, Guadalupe Echeverría, cuando dijo que sí tenía grabaciones de videovigilancia, pero que no lo había presentado al juzgado "porque esa es la estrategia de investigación" y que "en su debido momento será presentado".

Una de la cámaras de videovigilancia instaladas en las casas vecinas a la sede del ex GRP. Foto LPG/Ezequiel Barrera

El tema de los videos de vigilancia surgió después de que uno de los imputados en el caso, Antonio Linares, dijo en la madrugada que la Fiscalía debería haber pedido los vídeos de vigilancia a los vecinos del GRP, pero que según cree no lo hizo.

La reconstrucción realizada anoche inicialmente había sido programada por orden judicial para realizarse el pasado jueves 3 de mayo, sin embargo, en esa ocasión se suspendió por que coincidía con un partido de fútbol en el estadio Cuscatlán.

Tags:

Lee también

Comentarios