Lo más visto

Más de El Salvador

La fiscalización financiera a partidos es tema pendiente

Según el ente, TSE no puede ser usado solo para registro de documentos.
Enlace copiado
Garante.  Según FUSADES, el TSE debe ser una institución transparente en el origen y destino de los fondos que reciben los partidos políticos.

Garante. Según FUSADES, el TSE debe ser una institución transparente en el origen y destino de los fondos que reciben los partidos políticos.

Enlace copiado

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo (FUSADES) aseguró, por medio de su más reciente posición institucional, que la fiscalización del financiamiento político es un tema pendiente en el país.

"Si bien existen algunos avances en materia de fiscalización y entrega de la información, aún es necesario efectuar las reformas legales para dar cumplimiento pleno al mandato derivado de la inconstitucionalidad 43-2013 y mejorar la efectividad de la vigilancia del cumplimiento de las disposiciones legales antes de otorgar la deuda política", aseguró la institución.

Además, FUSADES pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que, de cara a las elecciones presidenciales, es necesario que el TSE vigile con mayor precisión el origen y destino del financiamiento a partidos.

Lee también

Comentarios