Loading...

"La gente sabe que no les va a beneficiar"

Enlace copiado

"La gente sabe que no les va a beneficiar"

Enlace copiado

Legisladores de oposición consideraron que las encuestas de opinión son reflejo de la realidad, en el sentido de que la población rechaza el uso del Bitcóin.

Como un claro mensaje de rechazo al bitcóin. Así consideraron diputados de oposición los resultados de la encuesta de opinión de LPG Datos en la que se refleja que la población no está de acuerdo ni dispuesta a aceptarla como método de pago.

En los resultados obtenidos en la encuesta —realizada a 1,506 personas en todo el país, entre el 18 y 24 de agosto pasados—, un 65 % de los encuestados desaprobaron el uso del bitcóin como moneda. Asimismo, un 72.2 % dijo que no está dispuesta a aceptar la criptomoneda como mecanismo de pago.

A partir de estos datos, y también tomando como referencia los resultados de la encuesta hecha pública ayer por la UCA —y que ofreció resultados similares a los de LPG Datos—, legisladores de oposición ratificaron que el oficialismo está en la obligación de escuchar a la población y derogar la Ley Bitcóin.

"La población desde un inicio, después de la irresponsable aprobación de la Ley Bitcóin ha sido clara en expresar su rechazo a esa iniciativa que está pronta a entrar en vigencia", apuntó Anabel Belloso (FMLN). "Me parece una irresponsabilidad más de parte de quienes la promovieron y aprobaron, no hacer caso al clamor de la gente que expresa las incertidumbres que trae una ley como esta", agregó.

Luego, en sentido similar se pronunció René Portillo Cuadra (ARENA), que consideró que las encuestas demuestran que el Bitcóin es "una medida impopular que no va a beneficiar a los salvadoreños".

"En todos los grupos sociales —jóvenes, adultos mayores, mujeres, entre otros— todos están en total desacuerdo en la implementación del Bitcóin. Queda clara la lectura que, por primera vez en la gestión del presidente Bukele, el 30 % lo representa él y el 70 % lo representa una opinión en contra de su gobierno", apuntó el legislador tricolor.

Asimismo, Claudia Ortiz (Vamos) opinó que las encuestas son solo la última prueba de que la población rechaza la utilización del Bitcóin. "No son solo las encuestas, estamos hablando de las protestas pacíficas, de los pronunciamientos de organizaciones, de peticiones de miles de ciudadanos de derogar la ley", apuntó.

En el caso del oficialismo, si bien también se les buscó para conocer su opinión sobre las encuestas, no se encontraron en la asamblea diputados de los partidos afines al gobierno; y en el caso de los de Nuevas Ideas, estos no aceptaron preguntas en una conferencia brindada por los diputados de la comisión de sobresueldos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Bitcoin

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines