La hallan ahogada en laguna de Alegría

Familiares señalaron que no había llegado a su casa desde el sábado. Padecía de trastornos mentales.
Enlace copiado
La hallan ahogada en laguna de Alegría

La hallan ahogada en laguna de Alegría

Enlace copiado

El cadáver de una mujer fue encontrado ayer flotando en la laguna de Alegría, Usulután, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 7 de la mañana por personas que trabajan en la zona. Fue identificada como Claudia María Bernabé Cortez, de 31 años, quien era residente del cantón Las Flores, en Santiago de María, ubicado a más de 10 kilómetros del lugar.

Según información proporcionada por familiares, la mujer padecía de trastornos mentales y en ocasiones salía de su vivienda sin avisarle a nadie. Desde el sábado no regresó a la casa.

“Ella tenía problemas de la memoria... En ocasiones se salía (de la casa) y me decía que lo que sentía era ganas de irse lejos, por lo que se iba sin avisarle a uno, como lo hizo el sábado”, indicó Juana Cortez, madre de la fallecida, quien agregó que su hija era la encargada de realizar los quehaceres de la casa.

A la laguna llegaron varias personas que conocían a Cortez y dijeron que la vieron el domingo por la mañana en la zona de Alegría.

Las autoridades efectuaron la inspección del cadáver en la orilla de la laguna y determinaron que la muerte fue asfixia por inmersión. Según el dictamen forense, tenía entre 16 y 20 horas de haber fallecido, por lo que sospechan que el sábado al finalizar la tarde o iniciar la noche fue cuando se habría ahogado.

A pocos metros de la orilla fueron encontrados los zapatos de Cortez, situación que le confirmó a las autoridades que entró a nadar y no hubo homicidio, además de que no tenía lesiones.

Las autoridades municipales informaron que desde 2002 no reportaban una muerte en la laguna, año en que un hombre también murió ahogado.

“Son raros estos casos en la laguna; en esa ocasión fue un hombre y en 1996 fueron seis hombres los que se ahogaron. Es la primera vez que recuerde que se ahoga una mujer”, indicó el alcalde de Alegría, René Sánchez, quien llegó al lugar turístico.

En la entrada de la laguna había visitantes esperando poder ingresar, lo que pudieron hacer hasta que finalizó la inspección por parte de las autoridades.

Lee también

Comentarios

Newsletter