Lo más visto

Más de El Salvador

Legendaria ceiba de Antiguo Cuscatlán será sustituida porque representa un peligro, dice alcaldía

La Alcaldía Municipal de Antiguo Cuscatlán ha decidió sustituir la legendaria ceiba, ubicada en el parque central de la localidad, ya que asegura que representa un peligro inminente para los habitantes del municipio, debido al daño subterráneo de sus raíces principales.

Enlace copiado

- 00:01:09

Enlace copiado

La Alcaldía Municipal de Antiguo Cuscatlán considera que la legendaria ceiba, ubicada en el corazón del parque central de la localidad, representa un peligro inminente para los habitantes del municipio, debido al daño subterráneo de sus raíces principales.

Esta mañana, la alcaldía de Antiguo Cuscatlán anunció que la icónica ceiba será sustituida por otro árbol de la misma especie.

La comuna convocó a todos los medios de comunicación al parque central de Antiguo Cuscatlán para dar a conocer la decisión sobre la centenaria ceiba.

La legendaria ceiba de Antiguo Cuscatlán es un peligro para los habitantes, dice Alcaldía Municipal
Foto: LPG/archivo 

La alcaldía municipal considera que la ceiba representa un peligro inminente debido al daño subterráneo de sus raíces principales.

El antiguo árbol está plantado en el parque central, justo frente a la parroquia de los Santos Niños Inocentes de la localidad. Todas las celebraciones se realizan al pie de la ceiba. Uno de los momentos del año en que el árbol cobra mayor protagonismo es la Navidad, cuando la municipalidad lo decora con pantallas de colores y cientos de luces. Al pie del mismo, se coloca también un enorme nacimiento que, cada diciembre, salvadoreños de la localidad y de otros lugares llegan para admirarlo.

La legendaria ceiba de Antiguo Cuscatlán es un peligro para los habitantes, dice Alcaldía Municipal
Foto: LPG/archivo 

Tags:

Lee también

Comentarios