Lo más visto

La mejor página nacional de 2016: Conozca a los personajes positivos de este año

La Reina más bella del oriente del país, la agente policial que amamantó a un bebé y una cachiporrista que se robó el corazón de toda una nación son algunos de los personajes que le dieron un toque positivo a este año que ya finaliza.
Enlace copiado
La mejor página nacional de 2016: Conozca a los personajes positivos de este año

La mejor página nacional de 2016: Conozca a los personajes positivos de este año

La mejor página nacional de 2016: Conozca a los personajes positivos de este año

La mejor página nacional de 2016: Conozca a los personajes positivos de este año

La mejor página nacional de 2016: Conozca a los personajes positivos de este año

La mejor página nacional de 2016: Conozca a los personajes positivos de este año

Enlace copiado
Por ellos aprendimos que nunca es tarde para superarnos, que las discapacidades físicas no son un impedimento para la superación, que las reinas más hermosas no solo vienen de castillos glamorosos y que la maternidad es la labor más humanitaria que existe. En ellos vimos la fortaleza de los salvadoreños, en ellos entendimos que este año, a pesar de los fraudes, robos y problemas sociales que nos agobian, también pudo ser un espacio para la bondad, carisma y amor por el prójimo.

Se trata de los “Personajes Positivos de 2016”, un grupo de salvadoreños que dieron el ejemplo y demostraron que, para los nacidos en la tierra de las pupusas, no existen las limitaciones. Entre ellos podemos mencionar:

Ángela, como una belleza caída del cielo
Sin proponérselo, Ángela Yessenia Navarrete Pacheco se ganó los corazones de muchos de sus vecinos en Cojutepeque y de cientos de personas alrededor del mundo. Un video compartido en la fanpage de La Prensa Gráfica enterneció a muchos cuando se ve a la pequeña deleitarnos con su gracia y carisma desde una silla de ruedas. Ángela fue parte de las cachiporristas del centro escolar Candelario Cuéllar en el desfile por la independencia de El Salvador, este pasado 15 de septiembre.



Polonia conoce la inteligencia tecnológica “Made In El Salvador”
Dos salvadoreños que estudian en Polonia destacaron en concurso internacional al ganarlo con una camisa luminosa para ciclistas y siguen desarrollando nueva tecnología, en uno de los casos para combatir la diabetes. Se trata de Federico Navarrete y Alfredo Celso, cuscatlecos que estudian la maestría en Ciencias de la Computación en la Lodz University of Technology. Ellos formaron parte de un grupo que ganó el primer lugar en una competencia de emprendedurismo en tecnología  que se desarrolló en Francia, Inglaterra y Polonia.



No importa la edad, si eres abanderado en los desfiles, lo haces con la frente en alto
Esa fue la lección que nos dejó el pasado 15 de septiembre, durante las fiestas patrias, el abanderado Rubén Beltrán, un estudiante de la Escuela Reino de Dinamarca, en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador. Beltrán, de la tercera edad, dejó en claro que, cuando uno quiere superarse, no existen límites y que la edad jamás será impedimento para triunfar y destacar académicamente.



Una belleza de corte real y corazón humilde
Los reinados también vienen de los cantones al interior de El Salvador y las verdaderas reinas no siempre nacen en los castillos más lujosos y costosos. Eso demostró Vivian Lizbeth Jiménez, quien este año fue coronada Reina del 58° Carnaval de San Miguel. Lo más notable de Vivian es que fue la primera reina proveniente de un cantón en la historia del festejo más importante en el departamento migueleño. Vivian dejó en claro que la realeza es algo que se lleva en el corazón, no en la herencia familiar ni en las riquezas.



Una agente policial dispuesta a todo para proteger a un bebé
Una de las postales más impactantes de este año fue la acción de una agente de la Policía Nacional Civil (PNC) quien, de manera espontánea, decidiera amamantar a un bebé de 21 días de nacido, rescatado en San Miguel luego de estar privado de libertad por una mujer, desde el pasado 14 de julio. Este gesto fue aplaudido por el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde aplaudió la acción de la policía. "Qué ejemplo el de la compañera agente en San Miguel. Cuando hay vocación, no existen límites", publicó en su cuenta en Twitter.



Ni Crisitano ni Messi, se trata de “La Monja Futbolera”
Sus goles son más especiales y sus regates son simplemente la envidia de Messi y Cristiano Ronaldo. Ella es Maira Ortíz, la coordinadora del movimiento Juventud Eucarística Mercedaria (JEM) y conocida por todos como “La Monja Futbolera”. SU caso fue conocido a través de las redes sociales, donde aparecían fotografías de ella en plena “cancha” al lado de los pequeños que están bajo su cuidado. "Es normal para nosotros, el trabajo es así. Podemos andar con el hábito, pero no estamos aisladas, sino que nos involucramos con los niños. En el movimiento JEM los niños aprenden de Dios y a compartir, y la forma en que se los podemos enseñar es compartiendo con ellos", expresó al ser interrogada sobre su acción. Sin duda alguna, Dios sonríe a través del corazón de esta monja que se divierte y enseña la humildad a sus pequeños.



Preparados para el combate, pero movidos a misericordia
Un grupo de 10 soldados y policías se movilizó a Panchimalco, departamento de Sonsonate, preparados para enfrentarse a grupos de pandillas y criminales que asediaban la zona. Sin embargo, jamás imaginaron que lo que encontrarían es la casa abandonada de Don Maximiliano, un anciano que se negó a abandonar su hogar a causa de la violencia. Tras la sorpresa de ver al anciano de 88 años en el lugar, los soldados y agentes policiales decidieron cumplir con sus obligaciones y, también, proporcionarle alimento y cuidados a Don Maximiliano, una acción que demuestra que la violencia también se combate con un corazón noble y justo.

Por los aires y con corazón azul y blanco
Se trata de María Elena Mendoza Quan, la primera mujer piloto de ataque en Centroamérica. Su avión es el Cessna A-37 Dragonfly y se presentó este año como una figura histórica para el empoderamiento femenino en El Salvador.


El Amor de una Madre lo puede TODO
Una de las fotos más impactantes que se compartieron en la página de Facebook de LA PRENSA GRÁFICA fue la de Teresa Ramírez, una vendedora del Mercado Central de San Salvador, quien fue captada enseñando a escribir a su nieta, Silvia Hernández, quien padece Síndrome de Down. Sin duda alguna, cuando se tiene corazón de madre, no hay adversidad que impida demostrarlo.
 

Tags:

  • top 2016
  • el salvador

Lee también

Comentarios