Loading...

La mesa de protección a periodistas denunció ataques a la prensa

La Mesa informó que los ataques a la prensa responden a discursos de odio del Ejecutivo.

Enlace copiado
Denuncia. La Procuraduría apoyó la denuncia realizada por la Mesa de Protección a Periodistas.

Denuncia. La Procuraduría apoyó la denuncia realizada por la Mesa de Protección a Periodistas.

Enlace copiado

La Mesa de Protección a Periodistas denunció ayer los abusos que se han realizado por parte del Gobierno hacia periodistas independientes que han sido incómodos con sus señalamientos e investigaciones hacia el Ejecutivo.

La Mesa, conformada por la APES, Fespad, la UCA y Arpas, manifestó que los ataques que están recibiendo muchos periodistas por parte de varios sectores se deben a los discursos de odio que realiza el Gobierno en contra de la prensa independiente.

También denunció la acción tomada por Migración de expulsar al editor de El Faro, Daniel Lizárraga, quien ayer se fue del país . Además, mostró su malestar por el ataque que recibió por parte de un policía, el periodista de El Diario de Hoy, Jorge Beltrán Luna, cuando realizaba una cobertura periodística. Ambos ataques sucedieron el miércoles.

Aunado a esto también denunciaron las declaraciones estigmatizadas que brindó el lunes el presidente impuesto de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar López Jerez . Dichos señalamientos fueron hacia el periodista de Teleprensa de Canal 33, Luis Muñoz, por una pregunta que este había realizado al funcionario.

"Me causa tristeza su pregunta, creo que es un periodista de una mentalidad bastante pobre, porque algo que sucedió años atrás, algo que está bastante claro", aseveró Jerez ese día.

El presidente de la APES, César Castro Fagoaga, manifestó el apoyo a los periodistas atacados. Él acompañó en la presentación de denuncias que realizó Beltrán Luna. "Vamos a probar la institucionalidad del país por eso es que hemos decidido acompañarlo (Beltrán). La Fiscalía tiene una buena oportunidad para demostrar que no hacen falta papeles del Ejecutivo y que haga algo en este caso", aseguró.

Tags:

  • APES
  • Fespad
  • UCA
  • Arpas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines