Lo más visto

La millonaria pasarela del redondel Masferrer

El costo está incluido en el monto total de las obras del túnel . El proyecto está en sus recepción final.
Enlace copiado
Enlace copiado
La pasarela que se construye en el redondel Masferrer tiene un costo de  $1.4 millones, monto que fue confirmado por el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), y que ejecuta la empresa DISA, una de las más contratadas por la institución, junto al Ministerio de Obras Públicas (MOP).

FOVIAL  no brindó el desgloce  de toda la obra, que incluye el túnel bajo el redondel qque alcanza alrededor de $16.7 millones.

“Ese valor es suma global, es decir que nosotros hemos aceptado a través de la oferta que el contratista nos hizo para el proyecto, hemos aceptado el precio que venía incluido ahí para esa estructura. Y el contratista ha aceptado hacer la estructura con las especificaciones técnicas que nosotros le solicitábamos con ese precio”, argumentó Marlon Ruiz, gerente técnico de la institución.

En este proyecto, que es el primero que tiene pasarelas de esta naturaleza, incluyen ascensores para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad.

El uso de las pasarelas tiene un uso relativo en el país pues la mayoría de personas prefieren cruzar la calle por bajo, aunque pongan en riesgo sus vidas. Algunas hasta se quejan que son puntos de asalto.

Tags:

  • pasarela
  • redondel masferrer
  • disa
  • fovial
  • millonaria

Lee también

Comentarios