Lo más visto

Más de El Salvador

La moderna biblioteca que promete fomentar la lectura en la comunidad La Iberia

El proyecto fue inaugurado bpor las autoridades de la Alcaldía de San Salvador. También incluye estudio de grabación, gimnasio, área infantil con juegos didácticos, consolas de videojuegos, espacios para clases de zumba, danza, karate, piscina de pelonas. 
 

Enlace copiado
Foto: Alcaldía de San Salvador

Foto: Alcaldía de San Salvador

Enlace copiado

Una innovadora biblioteca ubicada en la comunidad La Iberia fue inaugurada por las autoridades de la Alcaldía de San Salvador, con la finalidad de beneficiar a las 500 familias que viven en el lugar. 

De acuerdo con un comunicado de prensa de la comuna capitalina, la biblioteca forma parte de una obra que también incluye un estudio de grabación, gimnasio, área infantil con juegos didácticos, consolas de videojuegos, espacios para clases de zumba, danza, karate, piscina de pelonas, entre otros.  

Foto: Alcaldía de San Salvador

“Por primera vez estamos entregando una obra innovadora en una comunidad, donde los niños y jóvenes tienen acceso a un espacio no solo de lectura sino también para practicar el deporte, música, baile, arte, entre otros”, aseguró el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt.

La alcaldía precisó que "la moderna e innovadora biblioteca cuenta con paredes de vidrio y una estructura metálica donde se ponen a disposición un aproximado de mil libros en diferentes géneros, entre estos: literatura, infantil, poesía, historia, ficción y drama".

Foto: Alcaldía de San Salvador 

"A esto se suma el acceso a computadoras e internet para las diferentes consultas académicas que necesiten los niños y jóvenes de la comunidad Las Iberias", abonó la comuna en el comunicado. 

Muyshondt manifestó que con esta obra "estamos cambiando el desarrollo de las comunidades de San Salvador al incidir en la educación, formación física y artística de nuestros niños y jóvenes que buscan mejores espacios para su desarrollo académico y personal". 

La idea de la Alcaldía de San Salvador es que con este tipo de obras se contribuya a prevenir la violencia y mejor se fomente la convivencia en las comunidades del municipio. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines