Lo más visto

Más de El Salvador

La noche migueleña se llena de alegría con los carnavalitos

Grupo LPG patrocinó discomóvil en colonia Urbesa. Durante casi un mes se llevan a cabo 45 fiestas en barrios, colonias y cantones.
Enlace copiado
Derroche musical.  Los residentes de la colonia Urbesa celebraron, el lunes pasado en la noche, su carnavalito, por segundo año consecutivo, el cual fue amenizado por el grupo musical Junior Band y la discomóvil Estruendo, patrocinada por Grupo LPG.

Derroche musical. Los residentes de la colonia Urbesa celebraron, el lunes pasado en la noche, su carnavalito, por segundo año consecutivo, el cual fue amenizado por el grupo musical Junior Band y la discomóvil Estruendo, patrocinada por Grupo LPG.

Coronación. Diana Morales recibió la corona de reina de la colonia Urbesa.

Coronación. Diana Morales recibió la corona de reina de la colonia Urbesa.

La noche migueleña se llena de alegría con los carnavalitos

La noche migueleña se llena de alegría con los carnavalitos

Enlace copiado
Al ritmo de la contagiosa música del grupo Andy y su Junior Band, los habitantes de la colonia Urbesa llevaron a cabo, el lunes anterior en la noche, su carnavalito, en el marco de las fiestas patronales de San Miguel.

Este es el segundo año consecutivo en que esta colonia participa en los festejos patronales migueleños, luego de 15 años de haberse mantenido al margen de las celebraciones que se hacen en barrios, colonias y cantones del municipio.

Fue por eso que el comité de festejos local se esmeró en realizar actividades a fin de recaudar los fondos necesarios para organizar un día dedicado a la colonia. El comité compartió con los niños en una tarde alegre y también con las candidatas a reina del 58.º carnaval de San Miguel, a quienes les ofrecieron una sencilla recepción con cena.

“Desde junio comenzamos a hacer diversas actividades, como ventas de cenas típicas y barbacoas. También los vecinos nos han donado fondos para hacer esta celebración que está dedicada a todos los que vivimos en la colonia”, explicó Claudia Mejía, presidenta del comité de festejos de la colonia Urbesa.

Mejía recordó que los fondos que se recaudaron entre los vecinos se han invertido en la elaboración de la carroza del desfile del correo y en la recepción de las candidatas. Con este dinero también se hará la carroza de la noche del carnaval para su reina.

El punto culminante de la noche festiva fue la coronación de la nueva soberana de la colonia, Diana Morales, una jovencita de 19 años que representará a su comunidad durante la elección de la soberana migueleña, que estuvo a cargo del alcalde Miguel Pereira. 

La señorita agradeció a las personas que la apoyaron y prometió que pondrá su mayor empeño para obtener la corona de la fiesta popular más grande del país.

“Estoy muy feliz de representarlos a todos ustedes, que han confiado en mí para ser su reina”, dijo la chica.

El tradicional xuc

Tras la coronación de Diana y de la niña que participará en el concurso de Miss Chiquitita, las 25 señoritas que se disputan la corona de la reina de carnaval subieron a la tarima y acompañaron a la representante de la colonia Urbesa para bailar el xuc de “San Miguel en carnaval”, ante decenas de personas que asistieron a su celebración particular.

La fiesta se extendió hasta la madrugada y continuó con el contagioso ritmo de la discomóvil Estruendo, la cual es patrocinada por Grupo LPG. 

Los asistentes al carnavalito de la colonia Urbesa también tuvieron la oportunidad de disfrutar de los platillos típicos que tradicionalmente se consumen luego de haber bailado toda la noche.

Durante las fiestas patronales de San Miguel se llevan a cabo 45 carnavalitos en diferentes barrios, colonias y cantones del municipio, así como fiestas dedicadas a diversas instituciones y un festejo especial en el que son agasajadas las delegaciones de salvadoreños residentes en Estados Unidos que vienen al carnaval. 

 

El alcalde Pereira recordó que el 58.º carnaval internacional de San Miguel se llevará a cabo el próximo sábado 26 de noviembre y contará con artistas internacionales encabezados por el colombiano Carlos Vives y otros que son favoritos de los adultos contemporáneos, como Los Iracundos.

“Cada vez más el carnaval de San Miguel se está convirtiendo en lo que su nombre dice, un carnaval internacional que nos llena de orgullo a los migueleños; y por supuesto que estamos trabajando para que sea un carnaval seguro, ordenado y novedoso”, indicó el jefe edilicio.

 

De igual manera, el gran carnaval estará amenizado por más de 65 agrupaciones y orquestas nacionales que estarán en la avenida Roosevelt y otras calles.

Tags:

Lee también

Comentarios