La noticia de la semana: La violencia se apoderó del centro de San Salvador

Enlace copiado
Enlace copiado
La violencia azotó el centro de la capital y sus mercados a mitad de la semana. Varios pandilleros asesinaron a un vigilante en un puesto de ropa ubicado entre la 4.ª calle oriente y 9.ª avenida sur del Centro Histórico de San Salvador, lo que originó el enfrentamiento entre los delincuentes y los custodios privados de la zona. Estos respondieron al ataque de las pandillas e hirieron a dos, que se dieron a la fuga.

Más tarde los vigilantes se organizaron para buscar a los miembros de las pandillas que asesinaron a su compañero y los fueron ejecutando. La Policía Nacional Civil (PNC) advirtió por rebrote de violencia en el centro capitalino y mercados donde se mantuvo tensión durante la semana, al grado de retirar a los vigilantes privados en el mercado central; tal medida también causó descontento entre los vendedores, quienes expresaron su inconformidad y muchos de ellos se quedaron a cuidar sus puestos a pesar de que se destacaron elementos de la PNC y la Fuerza Armada.

La violencia de las pandillas también se extendió a la periferia y en la zona de la colonia La Rábida el vigilante de un colegio privado perdió la vida a manos de las pandillas.

Otras 10 personas también fueron asesinadas durante la semana en el municipio de San Martín, departamento de San Salvador, en dos hechos relacionados con grupos de delincuentes y que involucran a integrantes de pandillas.

Las versiones apuntan a que un grupo de pandilleros llegó a la zona de la que fue la ex-IRA, en la comunidad Anémona, donde atacó con armas de fuego a cuatro mujeres, tres de ellas murieron en el lugar y la cuarta, cuando la conducían hacia un hospital.

Seis delincuentes más murieron cuando se enfrentaron con un grupo de policías ocurrido unos minutos después de que los delincuentes abandonaron la zona donde masacraron a las mujeres.

Los hechos obligaron a la PNC y al ejército a entrar en una especie de alerta y replantearse medidas de seguridad en el Centro Histórico de San Salvador y la periferia.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter