Lo más visto

La noticia de la semanaA juicio cinco implicados en ciberataques contra LPG

Cinco acusados por la Fiscalía General de la República de participar en los ataques cibernéticos en contra de LA PRENSA GRÁFICA fueron enviados a juicio por el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla debido a que los acusadores fiscales presentaron las pruebas suficientes que acreditan la participación de los imputados.
Enlace copiado
La noticia de la semanaA juicio cinco implicados en ciberataques contra LPG

La noticia de la semanaA juicio cinco implicados en ciberataques contra LPG

Enlace copiado
Andrés Ortiz Lara, José Navarro, Mayra Lisseth Morán, Óscar Domínguez y Sofía Medina, gerente de comunicaciones de la Alcaldía de San Salvador, tenían conocimiento acerca de a quiénes les pertenece la página www.laprensagrafica.com, y, a pesar de eso, decidieron clonar cada uno de los elementos del sitio web y publicar notas falsas, resolvió el titular del tribunal de instrucción.

El juez indicó que “los imputados actuaron con pleno conocimiento de que la página web pertenece a otra persona y tuvieron la voluntad de crear el espejo del sitio web oficial”.

Los acusados utilizaron www.iaprensagrafica.com y laprensagraifica.com para difundir contenido falso y confundir a los lectores. La fiscalía demostró que Dutriz Hermanos, S. A. de C. V., es titular del dominio www.laprensagrafica.com y también del diseño de la página web de este rotativo, en el que se destaca la tipografía, colores y el logotipo.

El juzgador dio por establecido que Andrés Ortiz Lara, José Navarro, Mayra Lisseth Morán, Óscar Domínguez y Sofía Medina, gerente de comunicaciones de la Alcaldía de San Salvador, tenían conocimiento acerca de a quiénes les pertenece la página www.laprensagrafica.com, y, a pesar de eso, decidieron clonar cada uno de los elementos del sitio web y publicar notas falsas.

El tribunal también estableció que hay una persona que no está siendo procesada en el juicio, pero daba las órdenes a los cinco que ya pasaron a juicio. Ese contacto, identificado como “N”, fue quien lideraba los ataques de la estructura. José Carlos Navarro es el procesado penalmente, quien en todo momento siguió las órdenes del contacto “N” o Nayib Bukele y las hizo llegar al resto de la estructura, según la resolución.

Lee también

Comentarios