Lo más visto

Más de El Salvador

La noticia de la semanaGobierno rota a funcionarios después de la derrota del 4 M

Enlace copiado
La noticia de la semanaGobierno rota a funcionarios después de la derrota del 4 M

La noticia de la semanaGobierno rota a funcionarios después de la derrota del 4 M

Enlace copiado

El gobierno de Salvador Sánchez Cerén anunció esta semana cambios de funcionarios luego de los resultados desfavorables de las elecciones del pasado 4 de marzo. Como parte de la reestructuración del gabinete, el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, asumió la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, sin goce de sueldo, en sustitución de Roberto Lorenzana, quien fue nombrado como secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad de la Presidencia, en sustitución de Eugenio Chicas, quien regresará a su cargo de diputado en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Sánchez Cerén dijo que consideró la amplia experiencia de Lorenzana, su capacidad de entendimiento y negociación efectiva con diversos sectores. Además, llena el espacio vacante que dejó el fallecido Hato Hasbún.

La Presidencia también anunció movimientos en ministerios. Por ejemplo, al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, lo sustituyó por Nelson Fuentes, quien era director de Política Económica y Fiscal de esa institución. Cáceres será funcionario de cancillería, pero en el servicio exterior.

La viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, fue promovida al cargo de ministra de dicha cartera. La exvicepresidenta de ALBA Petróleos y exalcaldesa de Apopa llega a sustituir a Tharsis Salomón López Guzmán, quien fue promovido y pasó a ocupar el cargo de comisionado para la Inversión Privada, cargo que tenía Óscar Ortiz.

El Gobierno dejó intactas las carteras de Seguridad, Educación y Salud. El todavía secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, aseguró que el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, no tiene planeado hacer más cambios o traslados. Lo que sí adelantó Lorenzana es que revisarán la distribución de subsidios, porque, según él, se ha superado la crisis fiscal que llevó al recorte de estos a algunos sectores.

Luis Cardenal, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), consideró que el Gobierno únicamente hizo “una rueda de caballitos”.

Lee también

Comentarios