La noticia de la semanaMaduro instala Asamblea Constituyente pese a críticas

Desafiando un rotundo rechazo internacional con el Vaticano incluido, el presidente Nicolás Maduro instaló el viernes la Asamblea Constituyente, apenas unos días después de unas votaciones que huelen a fraude por las denuncias de la empresa que realizó el conteo de votos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tanto el congreso como la Fiscalía venezolanos han anunciado sendas investigaciones contra el organismo electoral dominado por el oficialismo.

Los 545 delegados de la Constituyente que reescribirá la Carta Magna asumieron sus bancas en una sala del Palacio Legislativo a pocos metros de la cámara donde se reúne la Asamblea Nacional, dominada por los rivales políticos del Gobierno.

A pesar de las denuncias de fraude electoral, el Gobierno de El Salvador emitió un comunicado de felicitación a Maduro, a pesar de saber que esto también le ocasiona problemas con Estados Unidos, país al que quiere convencer de no dar por finalizado el estatus temporal para millares de salvadoreños.

Un día después de realizada la votación, el gobierno de Maduro tomó la decisión de encarcelar nuevamente a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, y ayer la Constituyente decidió destituir a la fiscal Luisa Artega.

El partido ARENA ha pedido al congreso un pronunciamiento contra el gobierno de Maduro.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter