Lo más visto

La nueva Asamblea tras definir votación en San Vicente Resultados en firme pendientes

TSE escrutó papeletas que estaban extraviadas. ARENA-PCN celebró el gane mientras GANA dijo que iría a otras instancias.
Enlace copiado
Enlace copiado

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que las 180 papeletas marcadas que fueron encontradas en un centro escolar en Guadalupe, San Vicente, eran originales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) procedió a hacer el escrutinio de los votos.

En presencia de autoridades y representantes de los partidos, una mesa de trabajo escrutó papeleta por papeleta de la elección legislativa; antes de comenzar este trabajo el secretario general del TSE, Louis Benavides, explicó en qué iba a consistir el proceso y dijo que al finalizar este los magistrados se iban a retirar para “deliberar la decisión que tomará finalmente sobre los resultados de esta diligencia, es decir, este día inmediatamente no se va a dar una decisión final y no se va a ingresar datos sobre el departamento de San Vicente”.

De las 180 papeletas que se encontraron en el centro escolar donde hubo un centro de votación se informó que 157 eran votos válidos, 18 nulos, cuatro abstenciones y un impugnado, este luego de que los magistrados deliberaron se catalogó también como una abstención.

Aunque el TSE no dio los resultados en firme y al finalizar el proceso de verificación y escrutinio los magistrados se retiraron del salón sin dar ninguna declaración, los miembros de ARENA y el PCN celebraron que Roberto Angulo logró entrar a la nueva legislatura, era el candidato que como coalición llevaban en la segunda posición de la lista.

En contraposición a la celebración que hicieron los dos partidos antes mencionados, GANA se mostraba inconforme con el procedimiento que el TSE había desarrollado alegando que la cadena de custodia de las papeletas se había roto.

El presidente del partido, Andrés Rovira, dijo que no iban a aceptar ningún resultado mientras el TSE no lo diera en firme y que iban a acudir a otras instancias.

Pese al silencio del TSE sobre el procedimiento que ayer se hizo, los resultados de las elecciones ya están prácticamente completados y a continuación se presenta la composición que tendría la próxima Asamblea Legislativa.

Lee también

Comentarios