Lo más visto

Más de El Salvador

La nueva cara de GANA en  Nejapa

René Canjura, figura política muy reconocida por los nejapanenses, gracias a que ocupó la silla edilicia del municipio durante cinco periodos bajo la bandera del Partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), no podrá  ser el candidato a alcalde por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).
Enlace copiado
Enlace copiado
GANA convocó a las autoridades del partido en Nejapa, eligiendo a Dalila Hernández como la nueva candidata a la silla edilicia.
Lo anterior se debó a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) notificó a la dirección de GANA que esta candidatura no puede proceder, ya que Canjura actualmente es concejal de la alcaldía representando al Partido Democracia Salvadoreña (PDS).

De acuerdo con el Código Electoral, en el Capítulo II, articulo 226-A: “Se prohíbe a los funcionarios que hayan sido electos por votación popular para ejercer un cargo en la asamblea legislativa o en un concejo municipal, abandonar el partido político por el cual resultó electo para ingresar a otro ya existente o en proceso de formación”.
 

Lee también

Comentarios