Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica Elecciones 2018

La nueva cara de GANA por la alcaldía de Nejapa

Luego que el TSE anulará la candidatura a la alcaldía de René Canjura por parte de GANA, el partido presenta como nueva postulante a Dalila Hernández.

Enlace copiado
Enlace copiado

René Canjura, figura política muy reconocida por los nejapenses, gracias a que ocupó la silla edilicia del municipio durante cinco periódosbajo la bandera del Partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), no podrá hoy ser el candidato a alcalde por elPartido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA). Lo anterior debido a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) notificó a la dirección de GANA que esta candidatura no puede proceder ya que Canjura actualmente es concejal de la alcaldía representando al Partido Democracia Salvadoreña.

De acuerdo al Código Electoral, en el Capítulo II, articulo 226-A: “Se prohíbe a los funcionarios que hayan sido electos por votación popular para ejercer un cargo en la asamblea legislativa o en un concejo municipal, abandonar el partido político por el cual resultó electo para ingresar a otro ya existente o en proceso de formación”.

Ante esto GANA convocó de emergencia a las autoridades del partido en Nejapa, eligiendo a Dalila Hernández como la nueva candidata a la silla edilicia. “Me considero ser una mujer emprendedora, luchadora, una persona que le ha costado derribar muchos obstáculos en la vida para estar acá”, dijo Hernández al describirse a sí misma.

La candidata a alcaldesa celebra la valoración que el partido le está dando a la mujer al depositar la confianza en ella. Alguien que se ha caracterizado, de acuerdo a Canjura, por su labor social al apoyar diferentes proyectos comunitarios.

Dentro de su plataforma política, ella junto al partido, le apuestan al fortalecimiento de la creación de fuentes de empleo a través de la cooperación tanto nacional como internacional. “Nuestro objetivo es la generación de empleos donde vamos a buscar gestión internacional para darle salida a ese proyecto. Nosotros recalcamos la colaboración de nuestros inversionistas a nuestro municipio porque estamos muy claros y muy seguros de que solamente la generación para implementar los empleos no se consigue con gestión municipal ni local, sino que tenemos que ir a buscar esa colaboración de fondos para hacerle una inyección a nuestro municipio”, argumentó Hernández.

Para el partido GANA, Dalila Hernández tiene la capacidad para fortalecer a Nejapa. Además, Canjura se mantiene como director municipal del partido en la sede de Nejapa y explicó que será el apoyo incondicional de Dalila Hernández. “Yo sigo trabajando en la campaña, haciendo la presentación de doña Dalila. Estoy ahí a la par de ella, soy parte del equipo, del comando de campaña”, concluyó Canjura.

Tags:

Lee también

Comentarios