Lo más visto

La nueva terminal de oriente comienza a operar plenamente

Usuarios pidieron más información. Algunas rutas de buses operaron irregularmente
Enlace copiado
Nuevas instalaciones.  Así lucía ayer el servicio de autobuses que se dirigen hacia el oriente y zona paracentral del país. El escaso número de unidades, según dijeron, es porque algunos todavía se reacomodan a la nueva terminal y otros porque querían evitar amenazas de pandilleros.

Nuevas instalaciones. Así lucía ayer el servicio de autobuses que se dirigen hacia el oriente y zona paracentral del país. El escaso número de unidades, según dijeron, es porque algunos todavía se reacomodan a la nueva terminal y otros porque querían evitar amenazas de pandilleros.

Enlace copiado

Entre presuntas amenazas al transporte público por parte de pandilleros y desinformación hacia los usuarios, ayer comenzó a funcionar la nueva terminal de oriente, denominada Plaza Amanecer, que está ubicada en el kilómetro 6.5 del bulevar del Ejército y calle antigua al Matazano, en Soyapango, San Salvador.

La jornada, que inició a las 3:30 de la mañana, fue marcada por irregular servicio de la ruta 301, que hace su servicio desde el departamento de San Miguel hasta San Salvador y viceversa, luego de que los propietarios de los autobuses denunciaron que, supuestamente, recibieron amenazas por parte de grupos de pandillas debido al traslado a las nuevas instalaciones.

Hasta el mediodía, solamente siete unidades del servicio ordinario y tres del servicio especial habían realizado al menos un viaje entre ambos departamentos.

Otras rutas de autobuses que presentaron un servicio irregular fueron la 304, que viaja hacia La Unión; la 305, de Morazán; y la 306, que hace su recorrido hasta Santa Rosa de Lima, también en La Unión.

Mientras, la ruta 116, del departamento de San Vicente, continúa en paro de labores de manera indefinida.

En San Miguel, el viceministro de Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, se reunió con empresarios de buses, taxistas y comerciantes

"Este día (ayer) inician las funciones de la nueva terminal de oriente, y, dado que en los días anteriores los empresarios expresaron haber recibido amenazas de pandillas, hemos colocado un operativo en la terminal nueva y vieja. Además, en las diferentes ciudades, así como en La Unión, Usulután y San Vicente, con el propósito de dar garantía a las empresas para que puedan desarrollar su trabajo normal", dijo Landaverde.

Mientras que en San Salvador usuarios de las diferentes rutas desconocían que desde ayer los autobuses harían su arribo a las nuevas instalaciones, lo que provocó la molestia de algunos pasajeros.

"No sabíamos que ahora el bus iba a llegar hasta aquí. No sabemos qué otro bus debemos tomar para ir hasta la terminal de occidente", comentó Susana Velasco, que viajaba desde La Unión hasta Sonsonate. Otro que se encontraba desconcertado fue Luis Peraza, que llegó hasta la nueva terminal de autobuses para trasladarse hasta Chalatenango; sin embargo, en el lugar le manifestaron que debería ir a la antigua, donde continúan llegando los buses que se dirigen hacia ese departamento.

Lee también

Comentarios