Lo más visto

Más de El Salvador

La opción más “económica”

La terminal continúa llena de personas que necesitan llegar a diferentes destinos. La mayoría recurre a los pick up que se acercan a la estación de buses. Otros prefieren caminar hacía la Tiendona, porque en esa zona hay más vehículos de este tipo y no optan por los taxistas porque cobran $20 dólares por persona para llevarlos a la frontera El Poy en Chalatenango.
Enlace copiado
La opción más “económica”

La opción más “económica”

La opción más “económica”

La opción más “económica”

Enlace copiado
A las 9:15 de la mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) tiene a disposición tres buses amarillos para trasladar a los usuarios de transporte público afectados por el paro. En cada uno de los buses van dos agentes para proteger a los pasajeros de cualquier atentado. Sin embargo, uno de los policías, que no reveló su nombre porque no se lo permiten, dijo que la situación está difícil. La responsabilidad que tiene es que no haya ningún disturbio en las instalaciones de la terminal.

Los pick up son el medio de transporte que está llenando la terminal. Las personas se aglutinan hacia la salida para tomarlos. Tienen la esperanza de que no lleguen muy llenos para no esperar otra hora más. Miguel, conductor de un pick up que va hacia Aguilares, dice que la situación está difícil para las personas que deben transportarse: “Gracias a Dios, sea como sea, estamos llevando a la gente’’, añade.

Normalmente cobra $0.50 , esta vez el precio aumenta $0.25 más. A las 10 de la mañana realiza el segundo viaje con 20 personas. La incomodidad de los pasajeros es notoria. Deben de ir de pie, apretados y bajo el sol. “Yo tengo suerte”, expresa una señora que va sentada junto a Miguel. Este hombre lleva más de 15 años trabajando y dice que estas situaciones se da con frecuencia pero no con esta magnitud.

El Viceministerio de Transporte (VMT) tendrá a disposición de la población 83 unidades de transporte que circularán desde las 5 de la mañana, para facilitar la movilización de personas afectadas por el paro de transporte de las 44 rutas por amenazas de pandillas. Los buses gratuitos saldrán será desde plaza Gerardo Barrios y Plaza Mundo. Además, la Policía Nacional Civil informó que 260 policías han sido desplegados y abordan uniformados las unidades del transporte colectivo.

Tags:

  • pnc
  • la tiendona
  • el poy
  • paro
  • pandillas

Lee también

Comentarios